Indicadores financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomado del libro: Diagnóstico empresarial

Autor: Ángel María Fierro Martínez

RAZONES FINANCIERAS:

Después del análisis de estructura y con el fin de darle relevancia al tema financiero, secontinua con la sesión de las razones e indicadores financieros, para interpretar las diferentes relaciones que existen entre las cuentas o grupos de cuentas tanto del balance general como del estadode resultados, que sirven de medición de la gestión y como punto de partida para mejorar el desempeño de la gestión hasta lograr la excelencia y la competitividad en el sector.

Esta unidad tienecomo objetivo aplicar las herramientas financieras de razones e indicadores, que permitan al asesor diagnosticar la situación de desempeño, eficiencia y eficacia de la gerencia, para encontrar las causasy efectos positivos o negativos de las decisiones gerenciales en el manejo de los recursos.

Como ya se preparo la información para el análisis de los estados financieros con el análisis deestructura vertical y horizontal, se continuará con la misma estructura de datos para calcular las razones e indicadores..

En conclusión el asesor debe diagnosticar la situación de desempeño, eficiencia yeficacia de la gerencia, mediante el análisis de indicadores y razones financieras, para encontrar las causas y efectos positivos o negativos de las decisiones gerenciales en el manejo de losrecursos en el pasado y modificarlos mediante el planteamiento de nuevas políticas y metas en la planeación financiera en el futuro.

INDICES DE LIQUIDEZ:
 
La liquidez de una organización es juzgada por la capacidad para saldar las obligaciones a corto plazo que se han adquirido a medida que éstas se vencen. Se refieren no solamente a las finanzas totales de la empresa, sino a su habilidad paraconvertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes.

CAPITAL DE TRABAJO
Una compañía que tenga un capital de trabajo adecuado está en capacidad de pagar sus compromisos a su vencimiento...
tracking img