Indicadores forex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores Macro Económicos
Para Análisis Fundamental

GROSS NATIONAL PRODUCT (GNP)
(Producto Nacional Bruto)

El GNP o Producto Nacional Bruto mide el rendimiento económico de la economía global.

Este indicador consiste, en una escala macro, de la suma del gasto de consumo, gastos de inversión, gastos gubernamentales y volumen neto de negocios.

El Producto Nacional Bruto serefiere a la suma de todos los bienes y servicios producidos por los residentes de los Estados Unidos, ya sea en el propio país o en el extranjero.

Mientras más alto sea el número, mejor es para la divisa.

GROSS DOMESTIC PRODUCT (GDP)
(Producto Doméstico Bruto)

El GDP se refiere a la suma de todos los bienes y servicios producidos en los Estados Unidos, por empresas domésticas oextranjeras.

Las diferencias entre ambas son nominales en el caso de la economía de los Estados Unidos. Las cifras del GDP son más populares fuera de los USA.

Con el fin de facilitar la comparación de los rendimientos de las distintas economías, los Estados Unidos también emiten cifras del GDP.

Mientras más alto sea el número, mejor es para la divisa.

CONSUMPTION SPENDING
(Gastos deConsumo)

El consumo es posible gracias al ingreso personal y eventual.
La decisión de los consumidores de gastar o ahorrar es de naturaleza psicológica. La confianza del consumidor se mide también como importante indicador de la propensión de los consumidores que disponen de ingresos eventuales (ingresos adicionales a los que necesitan para su supervivencia básica) de cambiar su comportamientode ahorro por uno de compras.

Mientras más alto el índice de gastos de consumo, o la confianza del consumidor, mejor es para la divisa.

INVESTMENT SPENDING
(Gastos de Inversión)

El gasto de inversión o gasto privado doméstico bruto consiste en inversiones fijas e inventarios. Debido a que psicológicamente los traders se vuelcan a activos que generen mayor movimiento de divisas por loque a mayor inversión más movimiento de dólares o divisa que se esté analizando.

Mientras más alto sea el número, mejor es para la divisa.

GOVERNMENT SPENDING
(Gastos Gubernamentales)

El gasto gubernamental es de gran influencia tanto por su tamaño en sí como por su impacto en otros indicadores económicos, debido a los gastos especiales. Por ejemplo, los gastos militares de losEstados Unidos tuvieron un papel significativo en la totalidad del empleo en USA hasta 1990.
Los recortes en materia de defensa que ocurrieron en ese tiempo incrementaron las cifras de desempleo a corto plazo. En nuestros tiempos se ven en inversión para la creación de empleo como el último incentivo de 15 billones de dólares para gasta público y creación de plazas de trabajo, tal y como se hizo enel periodo pos segunda guerra mundial.
El gasto del gobierno siempre tiene mayor influencia ya que se hace en cantidades grandes, valorizando la divisa cuando es positivo.

Mientras más alto sea el número, mejor es para la divisa.

NET TRADE
(Volumen Neto de Negocios)

El volumen neto de negocios es otro componente mayor del GNP. La internacionalización mundial y los desarrolloseconómicos y políticos ocurridos desde 1980 han tenido un fuerte impacto en la habilidad de los Estados Unidos para competir en el extranjero.

El déficit de negocios (trade deficit) de las décadas pasadas ha recortado la evolución del GNP global. Este GNP puede ser examinado de dos maneras: flujo de productos y flujo de costos.
En esta época se ha visto buenos niveles en este valor para USA debidoal precio menor del dólar comparado con otras monedas.

A mayor número del Net Trade, mejor es para la divisa.

INDUSTRIAL PRODUCTION
(Producción Industrial)

El indicador de Producción Industrial consiste en la producción total de las fábricas, utilidades y minas de una nación. Desde un punto de vista fundamental, es un indicador económico importante que refleja la fuerza de la...
tracking img