Indicadores para evaluar los proceso de crecimiento y desarrollo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Orientación
Es un espacio creado para dar respuestas a las diferentes problemáticas que viven los estudiantes Busca como propósito principal que los estudiantes logren su integración y permanenciaen el sistema a través de actividades académicas y estudiantiles.
La orientación es la acción y efecto de orientar. Este verbo, a su vez, hace referencia a colocar algo en posición determinadarespecto a los puntos cardinales, informar a alguien de lo que ignora y desea saber o dirigir y encaminar a alguien o algo hacia

Enfoque
Marxismo-leninismo es un término que se utiliza para aludir avarias ramas diferentes del pensamiento marxista con orígenes históricos en el leninismo: un lugar
Determinado

Identidad
Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dóndevengo, hacia dónde voy. Pero el  concepto de identidad apunta también  a qué quiero ser.
 La identidad depende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quieromucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿ sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van los resultados?

Desarrollo social
• Socialización: Es el proceso por el cual cadaser humano se convierte en un miembro activo y de pleno derecho de la sociedad de la que forma parte.
• Es un proceso que no termina a una edad concreta, aunque principalmente se da durante lainfancia, pero ese aprendizaje va cambiando y evolucionando mediante e desarrollo de la persona.
• Para que sea un buen proceso, no solo tiene que estar con otros niños o personas sino se debe daruna interacción (con las personas significativas) positiva y construir presencias de calidad.
Emancipación
La emancipación significa el fin, dimisión o abdicación de la patria potestad o de latutela sobre una persona menor de edad a los fines de que ésta pueda regir su persona y sus bienes como si fuera mayor de edad.
1. f. Liberación de la patria potestad, de la tutela o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ndicadores para evaluar los procesos de crecimiento y desarrollo
  • Metodos y tecnicas para evaluar los procesos de crecimiento y desarrollo:
  • Métodos y técnicas para evaluar procesos de crecimiento y desarrollo
  • Indicadores de desarrollo para evaluar
  • Inndicadores para evaluar los procesos de crecimiento
  • Indicadores para evaluar el crecimiento y el desarrollo humano
  • Metodos y tecnicas para evaluar los procesos de crecimiento y desarrollo
  • El desarrollo y uso de indicadores para evaluar la sustentabilidad de los agroecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS