Indicadores sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES ECONOMICOS Y SOCIALES DE MEXICO

PANORAMA ECONOMICO DE MEXICO
México es la 14ª economía en el mundo y la segunda en América Latina
 
México es el 11º país más poblado del mundo con107.6 millones de habitantes
 
En 2009, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita se ubicó en 8,096 dólares,
 
México juega un papel importante en el comercio internacional. En 2009 se ubicócomo el 10º país exportador e importador a nivel mundial, con el 2.4% y el 2.5% del total de exportaciones e importaciones mundiales, respectivamente.
 
México tiene firmados 11 tratados de librecomercio con 43 países, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, la Unión Europea y Japón, los cuales están entre los mercados más grandes y atractivos del mundo.
En 2009, los flujos mundiales de InversiónExtranjera Directa (IED) estimados alcanzaron 1,040 miles de millones de dólares (mmd). En ese año, México fue el segundo receptor de IED entre los países de América Latina

 
Al cierre del 2009,el nivel de reservas internacionales de México sumó 90,800 millones de dólares, equivalentes a cerca de 5 meses de importaciones.

México está comprometido en continuar con las reformas que lepermitan incrementar su competitividad y mantener un crecimiento económico sustentable.

La economía mexicana ofrece estabilidad macroeconómica apoyada en políticas fiscales dirigidas a mantener unpresupuesto balanceado con un superávit o déficit moderados.
La utilidad de la inflación como instrumento para promover el desarrollo económico.
El indicador más comúnmente aceptado para medir elgrado de inflación lo constituye el movimiento de un amplio índice de precios que abarca un conjunto de bienes no sometidos a control de precios. Como en México no se dispone de un índice de preciossuficientemente amplio, no existe ningún indicador de la inflación que sea totalmente aceptable. El mejor índice disponible es el de precios al mayoreo en el Distrito Federal, sin embargo, como nuestro...
tracking img