Indicadores sociales

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
DESARROLLO
DEFINICIONES DE INDICADORES

o Índice en cifras que indica la evolución de cierta magnitud económica o financiera importante para la conducción de la política económica en general, para análisis de resultados.
www.serfinco.com/glossary/default.asp

o Medida simple de una realidad compleja; herramienta de medida (unidad de medida) que permite caracterizar (brindar informaciónacerca de), de forma simplificada y sencilla, una estructura, un proceso (actividad) o un resultado, a través de la relación entre variables.
ev.isalud.edu.ar/mod/glossary/view.php

o El indicador es una variable que ayuda a determinar indirectamente diferencias en cuanto o la calidad y cantidad en un período de tiempo determinado. Con este fin, se simplifican adecuadamente realidadescomplejas y se reducen a dimensiones observables.
www.femica.org/diccionario/index2.php

o Se define como una herramienta que entrega información cuantitativa respecto al logro o resultado de la entrega de los bienes o servicios generados por una entidad, pudiendo cubrir aspectos cuantitativos o cualitativos de este logro. ...
www.edomexico.gob.mx/bitacora/htm/glosario.html
o Un indicador esun instrumento diseñado con el propósito de ofrecer información orientada al diagnóstico, monitoreo y evaluación de un fenómeno. Al mismo tiempo dan información en términos relativos, permitiendo comparaciones, en el tiempo o en el espacio.
Según la entidad de World Wide Foundation WWF

INDICADOR SOCIAL
¿Qué son los Indicadores Sociales?
Un indicador social es una medida de resumen, depreferencia estadística, referente a la cantidad o magnitud de un conjunto de parámetros o atributos de una sociedad. Permite ubicar o clasificar las unidades de análisis (personas, naciones, sociedades, bienes, etc.) con respecto al concepto o conjunto de variables que se están analizando.
Igualmente son instrumentos de medición del bienestar social de las personas fundamentalmente. O losindicadores sociales dan cuenta de la situación social de un país o de una región.
Se entiende por “social”, por un lado, lo relacionado a las condiciones de bienestar de los miembros de una sociedad y por otro lado, la forma como se satisfacen las necesidades de esa misma sociedad.
Los indicadores sociales normalmente se relacionan con los niveles educativos de la población y la asistenciaescolar; el acceso a servicios de salud (incluso más que el estado de salud propiamente dicho); los niveles de nutrición y la esperanza de vida; las condiciones de la vivienda y del medio ambiente; el acceso y la disponibilidad de agua potable y de otros servicios domiciliarios considerados básicos; el grado de violencia del entorno.
En resumen, los indicadores sociales deben dar cuenta delestado de bienestar de la sociedad y del grado de satisfacción de las necesidades, analizando su comportamiento temporal y espacial.

ÁREAS DE ESTUDIO DE LOS INDICADORES SOCIALES
Área Temática Sub-área temática

1. Bienestar 1.1 Pobreza
1.2Distribución del ingreso
1.3hambre ydesnutrición.

2. Trabajo 2.1Empleo, desempleo y subempleo
2.2 Remuneraciones y calidad del subempleo.

3. Educación 3.1 Cobertura
3.2Impacto y rendimiento
3.3Recursos.

4. Salud 4.1Mortalidad
4.2 Fecundidad,salud reproductiva y lactancia materna.
4.3 Morbilidad
4.4 Cobertura
4.5 Recursos

5. Género 5.1participación en la actividad económica
5.2La mujer y la pobreza
5.3Educación y capacitación de la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores sociales
  • Indicadores sociales
  • Indicadores sociales
  • Indicadores sociales
  • Indicadores Sociales
  • indices sociales
  • Indicadores Sociales
  • Sociales Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS