Indicadores socieconomicos mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores socioeconómicos
En este documento se expondrá en forma resumida la situación socio-demográfica del Distrito Federal, así como los principales indicadores económicos que hacen de estacapital el motor económico, político y social del país.
La capital, el DF o México, cualquiera que sea el nombre con que nos refiramos al Distrito Federal, nos remite de inmediato a una imagen de lacuidad ruidosa, moderna, proletaria, escenario de los diversos movimientos culturales, científicos, tecnológicos y políticos que suceden en el país. Este territorio se encuentra en la zona centro depaís, tiene una superficie de 1,485 km2, que corresponde al 0.1% del territorio nacional1, dividido en 16 delegaciones, de lo más diversas, en cuanto a población, costumbres o poder adquisitivo,encontramos desde lo más popular como es el caso de la Delegación Iztapalapa, o a la Delegación Álvaro Obregón, que tiene un nivel adquisitivo medio-alto.
El D.F. tiene una población de 8, 720, 916habitantes, de ella el 99.7% es urbana y 0.3% rural, el Distrito Federal produce el 21.8% del PIB.
Educación.
En esta entidad 7 de cada 10 habitantes con 15 años de edad, saben leer y escribir, es elestado con el mayor promedio de escolaridad (10.2), lo que significa que la población de 15 años y más en promedio ha aprobado un grado de educación media superior, esto es debido a que en este estado seencuentra la mayor y más variada oferta educativa. El acceso a los centros educativos, a cualquier nivel facilitan la inserción, de la población en cualquiera de los estratos sociales, ya que sepuede encontrar desde la más onerosa escuela, hasta los planteles de horario extendido, en donde los alumnos reciben alimentos y cursan su educación en un horario que permite a los padres trabajar, laayuda económica que ofrece el gobierno local, mediante programas de alcance social como, Prepa sí!, becas delegacionales, o programas de extensión educativa, como los de la fundación Telmex en...
tracking img