indicadores sociodemograficos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INDICADORES SOCIODEMOGRAFICOS DE MEXICO EN EDUCACION

La educación del país constituye una prioridad para el gobierno en sus planes y programas, por lo que es de suma importancia tomar en cuentala evolución y situación actual de las características de enseñanza en hombres y mujeres, para apoyar el diseño de las políticas y tomar decisiones en esta área.
Otros indicadores relativos a laoperación y calidad del Sistema Educativo Nacional como son: los índices de absorción, el promedio de alumnos por maestro y el gasto por estudiante, muestran también una mejora considerable a nivelnacional.
las medidas que se presentan hacen evidentes atrasos importantes que deben ser atendidos: la significativa proporción de población en rezago educativo, el promedio de escolaridad que presenta lapoblación y la todavía no universal eficiencia terminal en la educación básica.
En las tablas que observe pude ver que en la mayoría de los casos ya sea en quienes saben leer y escribir en quienestienen un nivel mayo a la primaria hasta antes del año 2000 son los hombres los que tiene un porcentaje más alto en estas situaciones pues desde mi criterio y punto de vista es porque antes se lessuprimía mas diciéndoles que ellas eran quienes tenían que estar en el hogar además de que también se casaban y tenían hijos a más temprana edad.
Un 27% de la población no tenía la primaria terminada yateniendo mas de 15 años de edad, a la misma edad pero con primaria terminada era el 24%, de los 15 años en adelante los hombres seguían poniéndose a la delantera con la secundaria terminada con el 19.6%y mujeres con el 18.4%, a nivel superior a la secundaria hasta el año 2000 los hombres ocuparon el 29.6% y las mujeres el 27.3%.
En conclusión y a grandes rasgos es muy notario que anteriormente seles daba mas prioridad o tenían más oportunidad de estudiar los hombre antes que las mujeres, y que en ambos sexos el grado de educación más alto regularmente era la secundaria y muy pocos llegaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores sociodemograficos
  • Indicadores sociodemograficos
  • Sociodemografico
  • Indicadores sociodemograficos regio del bio bio
  • INDICADORES SOCIODEMOGRAFICOS TOLUCA, EDO. MÉX.
  • Indicadores sociodemograficos y su influencia en el Proceso Salud Enfermedad
  • Características sociodemográficas
  • stadisticas sociodemograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS