Indicadores socioeconomicos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Relación de los Indicadores socioeconómicos en mi entidad

La problemática mas importante en mi entidad, que es el D.F. según los datos estadísticos de INEGI, es la sobre población, ya que enun área tan pequeña como lo es la Cd. De México, vivimos alrededor de 8, 720,000 de habitantes, población que crece día a día, debido a la incesante migración interna, esto ha generado un efecto enel cual cada vez es mas difícil encontrar empleo, ya que la industria maquiladora en el D.F. solo es del 0.66 %, la manufacturera también es muy baja, aunque se compensa un poco con la industria dela construcción, que representa 28.2% PIB a nivel Nacional, no es suficiente.
Lo anterior ocasiona que muchas personas tengan que buscar empleo en el estado de México, donde la industria manufactureraalcanza el 28.1% del total del país, pero para esto necesitan trasladarse a esta entidad, incrementando el uso de transporte público y particular, por ejemplo en los años 70`s, se decía que habíaalrededor de 1,000,000 de automóviles circulando en el D.F. diariamente, hoy se habla de tres millones de unidades, que generan altos niveles de contaminación en el aire que respiramos, además de lacontaminación auditiva y el estrés.
Por otro lado un gran número de personas se desempeñan en el área de servicios, empleándose en esta el 26% del total de la población productiva del país, tan solo enel D.F., pero esto no ha sido suficiente ya que en los últimos años y debido a los avances tecnológicos el comercio informal que es donde se vende todo tipo de mercancías “piratas” se ha incrementadode manera alarmante, y es en la ciudad de México donde se encuentran más del 50%, de los comercios y locales ambulantes que hay en el país, que la ofrecen al público.
El problema de la piratería enMéxico ha alcanzado nieles muy altos. El 60% de los discos que se venden son copias ilegales, piratas o apócrifas, lo que genera pérdidas por más de 300 millones de dólares anuales y con estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Socioeconomicos
  • Indicadores socioeconómicos
  • Indicadores socioeconomicos
  • Indicador socioeconomico
  • Indicadores socioeconomicos
  • Indicadores socioeconomicos
  • Indicadores Socioeconomicos
  • Indicadores Socioeconómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS