Indicadores y estandares del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
oferta y demanda es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de los bienes,[1] usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro comomicroeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos. []
Diagrama de la oferta y la demanda
El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asumeque en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual él se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producidose vende y no queda demanda insatisfecha.
COMPETENCIA
el significado de la palabra competencia (del latín competentĭa) tiene dos grandes vertientes: por un lado, hace referencia al enfrentamiento oa la contienda que llevan a cabo dos o más sujetos respecto a algo. En el mismo sentido, se refiere a la rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo, a la realidad que viven las empresasque luchan en un determinado sector del mercado al vender o demandar un mismo bien o servicio, y a la competición que se lleva a cabo en el ámbito del deporte.
Características
a. Tienen suregulación jurídica en la Legislación Mercantil.
b. Por defecto en el código de Comercio, cabe la aplicación supletoria de las disposiciones contenidas en los Códigos de Procedimientos Civiles locales.c. No se aplicara la supletoriedad en los casos en que la institución relativa no exista en la legislación mercantil.
d. La legislación Mercantil es Federal.
e. En la legislación procesalmercantil existe la jurisdicción concurrente cuyo fundamento es la fracción I del artículo 104 constitucional, cuando la controversia afecte intereses particulares.
f. En el procedimientoMercantil no existen juicios orales.
g. En los juicios mercantiles no hay necesidad de acusar rebeldía para perder el derecho que en su tiempo debió haberse ejercitado. Artículo 1078 del Código de...
tracking img