Indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 161 (40097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Ricardo Ocampo Fernández, Presidente del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Carmen, Estado de Campeche, hace saber que: Con fundamento en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 59 fracciones I y XXVIII, 61 fracciones I, II y IV, 146, 147, 148 y 149 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, el HonorableAyuntamiento que me, honro en presidir, en sesión de cabildo celebrada el día cuatro del mes de octubre del año de mil novecientos noventa y seis, ha tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE CARMEN

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

Capítulo I
Objetivos.

ARTÍCULO 1.- Las disposiciones del presente Reglamento regirán en elMunicipio de Carmen y tienen por objeto regular todas las obras de construcción, instalación, modificación, ampliación, reparación y demolición que se ejecuten en terrenos de propiedades públicas o privadas, así como el desarrollo urbano, planificación, seguridad, estabilidad e higiene, las limitaciones y modificaciones que se impongan al uso y destino de las edificaciones de propiedad pública o privaday reservas que se señalen en los programas y declaraciones correspondientes.

Capítulo II
Autoridades y Facultades.
ARTÍCULO 2.- Para efectos del presente Reglamento se entenderá por:
Dirección: A la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Carmen.
Ley: A la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche.
Reglamento: Al Reglamento de Construcción del Municipio de Carmen.Plan Estatal: Al Plan de Desarrollo Urbano del Estado de Campeche.
Declaratoria: Al Decreto del Ejecutivo respecto a los usos o destinos de los inmuebles o áreas públicas o privadas.
Programa: Al Programa Director de Desarrollo Urbano en Ciudad del Carmen.

ARTÍCULO 3.- El Ayuntamiento señalará por medio de normas técnicas, acuerdos y demás disposiciones administrativas que procedan, queserán instructivos en este Reglamento, los requisitos. específicos de cada tipo de obra a que se refiere el Artículo primero del mismo, y que procedan para el cumplimiento del presente ordenamiento.

ARTÍCULO 4.- Para el debido cumplimiento de los objetivos a que se refiere el Artículo primero de este Reglamento, la Dirección tendrá las siguientes facultades:
a) Fijar los requisitostécnicos a que deberán sujetarse las construcciones e instalaciones en predios y vías públicas, a fin de que satisfagan las condiciones de habitabilidad, seguridad, higiene, comodidad y buen aspecto;
b) Regular el crecimiento urbano, las densidades de construcción y población, de acuerdo con los planes y programas de Desarrollo Urbano y a las leyes y Reglamentos de la materia.
c) Otorgar o negarlicencias y permisos para la ejecución de las obras y el uso de edificaciones y predios a que se refiere el Artículo primero de este Reglamento.
d) Llevar un registro clasificado de directores responsables de obra y Corresponsable.
e) Realizar inspecciones a las obras en proceso de ejecución ó terminada;
f) Practicar inspecciones para verificar que el uso que se haga de un predio, estructura,instalación, edificio ó construcción, se ajuste a las característica previamente registrados;
g) Acordar las medidas necesarias en los casos de edificios u obras peligrosas, malsanas ó que causen molestias.
h) Autorizar o negar de acuerdo con este Reglamento y demás disposiciones sobre la materia, el uso o destino de la edificación o instalación.
i) Ejecutar con cargo a los responsables, las obras quehubieren ordenado realizar y que los propietarios en rebeldía no los hayan llevado a cabo;
j) Ordenar la suspensión temporal ó la clausura de obras en ejecución o terminadas y la desocupación en los casos previstos por la Ley ó por este Reglamento;
k) Ordenar y ejecutar demoliciones de edificaciones en los casos previstos por este Reglamento;
l) Imponer las sanciones correspondientes por...
tracking img