Indicadores

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Instituto Tecnológico de San Juan del Río

Medición y Mejoramiento de la Productividad

Profesor: Salazar Mata Ángel David

Interpretación de Indicadores

Presenta:

Bartolo Ramírez GustavoSan Juan del Río, Qro. 16 de Febrero del 2011.

Introducción

En el presente trabajo se realizará una pequeña interpretación de Indicadores de la empresa Metal-Working Stamping de giroMetal-Mecánico, en específico a la área de producción contando con solo dos indicadores uno de la capacidad contra las ordenes de manufactura y el otro del tiempo muerto de producción. Ya que como solo esuna micro empresa, pues no cuenta con muchos indicadores para medir su eficacia y efectividad en sus procesos pero comentan que con estos dos Indicadores el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) sonsuficientes para medir su rendimiento.

Hoy en día los indicadores en la industria son muy importantes para mejorar su rendimiento, efectividad y eficacia para lograr la mejor calidad para losclientes, además de que son una herramienta cuantificable para determinar mejor las decisiones que se toman en las reuniones con los directivos. Otro beneficio que nos trae los indicadores es para mejorarla gestión en todas las empresas y además de que son una forma más fácil de rendir cuentas ante el Sistema de Gestión de Calidad, con el fin de rendir cuentas mensuales de su rendimiento de cada una delos departamentos.

Además de que este tipo de herramienta nos permite comparar datos históricos de un mes contra otro o anual, con el propósito de ir mejorando las cosas y determinar los objetivosa alcanzar, así como comparar estos objetivos para ir bajándolos con el tiempo.

En primer punto se muestra el Indicador de Tiempo Muerto contra la Capacidad Instalada del año pasado de cada uno delos meses, según la siguiente tabla:

En esta grafica se muestra cada uno de los meses de acuerdo a su capacidad instalada contra el tiempo efectivo, y como se muestra la en el cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS