Indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACTIVIDAD NUMERO 1”

Integrante

NIDIA CAROLINA RODRIGUEZ SANCHEZ

PROSEFOR:
DEIBY NORELLY CORDOBA BURBANO

SENA

INDICADORES DE GESTION (166686)

bogota, 2010

Taller Semana 1:
Identifique las mediciones hace su empresa:
Celistics Colombia Ltda. empresa que tiene holdings, es una empresa muy bien organiza y sementada, logísticamente y administrativa-financieramente, que se dedica a lalogística en zona franca de todos los equipos y terminales celulares de telefónica en otras palabras el operador logístico de Telefonica-Moviles.
Qué medir en la Empresa
En importante señalar que lo que se debería medir dentro de las organizaciones o las empresas es lo siguiente:
· La cultura organizacional.
· La productividad de los empleados que componen la organización.
· La importancia del trabajo enequipo.
· Los reconocimientos.
· Las políticas de recursos humanos.
· Las evaluaciones de desempeño.
· Las remuneraciones.,
· La calidad de la supervisión.

¿Qué tipos de mediciones hace esta empresa, le sirven para mejorar su calidad y su productividad?

Pertinencia:

Con ello queremos referirnos, a que las mediciones que hagamos deben ser tomadas en cuenta y tener importancia en las decisionesque se toma sobre la base de la misma. El grado de pertinencia de una medición debe revisarse periódicamente, ya que algo que sea muy importante en un momento determinado, puede dejar de serlo al transcurrir el tiempo.
Es de resaltar, además, que el grado de pertinencia de una medición, es relativa al conjunto de mediciones a realizar, debido a los recursos y capacidades de procesamiento ydirección que tengamos.

Precisión:

Con este término nos referimos al grado en que la medida obtenida refleje fielmente la magnitud que queremos analizar o corroborar, a nosotros nos interesa conocer un proceso, tomar decisiones para tener resultados esperados. De ahí entonces que nos interese conocer a fondo la precisión del dato que estamos obteniendo.
Para lograr la precisión de una medición, debendarse los siguientes pasos:
Realizar una buena definición operativa, vale decir definición de la característica, de las unidades de escala de medición, número y selección de las muestras, cálculo de las estimaciones.
Elegir un instrumento de medición con el nivel de apreciación adecuado. Así mismo asegurar que el dato dado por el instrumento de medición, sea bien recogido por el operador, gerente,oficinista o inspector a cargo de hacerlo.

Oportunidad:

La medición es información para el logro de ese conocimiento profundo de los procesos, que nos permite tomar decisiones más adecuadas, bien sea para corregir estableciendo la estabilidad deseada del sistema, bien sea para prevenir y tomar decisiones antes de que se produzca la anormalidad indeseada o más aún, para diseñar incorporandoelementos que impiden que las características deseadas se salgan fuera de los límites de tolerancia. Por ello, la necesidad de contar oportunidades con la información procesada de la manera más adecuada que nos dan las mediciones, es un requisito al que deben atenerse quienes diseñen un sistema de medición.

Confiabilidad:

Si bien esta característica no está desvinculada de las anteriores,especialmente de la precisión, se refiere fundamentalmente al hecho de que la medición en la empresa no es un acto que se haga una sola vez, por el contrario es un acto repetitivo y de naturaleza realmente periódica. Si nosotros queremos estar seguros que lo que midamos sea la base adecuada para las decisiones que tomaremos, debemos revisar periódicamente todo sistema de medición.

Economía:

Aquí lajustificación económica es sencilla y compleja a la vez. Sencilla, porque nos referimos a la proporcionalidad que debe existir entre los costos incurridos entre la medición de una característica o hechos determinados y los beneficios y relevancia de la decisión que soportamos con los datos obtenidos.

¿Qué instrumentos se usan en esta empresa para medir?

1. Hoja de Control (Hoja de Recogida de...
tracking img