Indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sensibilizar a cada trabajador en cuanto a la importancia de la realización de ejercicio en forma regular teniendo en cuenta todos los factores involucrados y relacionarlo con el desempeño de lasactividades de la vida diaria.

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad físicadepende de los objetivos individuales de salud.

La actividad física puede ayudar a: Quemar calorías y reducir la grasa corporal Reducir el apetito Mantener y controlar el peso

Debe hacerse por lomenos 1 hora el ejercicio regular para obtener beneficios, esto ayuda a prevenir un amplio rango de problemas de salud y enfermedad.

Disminuye el riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiacay otras condiciones

Disminuye diabetes

el

riesgo

de

desarrollar

Disminuye el riesgo hipertensión arterial

de

desarrollar

Disminuye la presión arterial en personas quienestienen hipertensión arterial Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y seno.

Ayuda a mantener un peso saludable

Ayuda a construir y mantener huesos, músculos y articulacionessaludables.

Ayuda a los adultos mayores a ser más fuertes y tener mejor capacidad para moverse disminuyendo el riesgo de caídas. Disminuye los sentimientos de depresión y ansiedad

Promueve lasensación de bienestar psicológico.

LA ACTIVIDAD FÍSICA (JUNTO CON UNA DIETA NUTRITIVA) ES LA LLAVE PARA MANTENER UN BALANCE ENERGETICO Y UN PESO SALUDABLE

En orden para mantener un peso saludable hayque tener un balance entre las calorías consumidas y las calorías gastadas a través del metabolismo y la actividad física.

Aunque el sobre peso y la obesidad es causada por muchos factores, enmuchos individuos, la ganancia de peso resulta de la combinación de exceso de calorías consumidas y la inadecuada actividad física.

Las actividades ligeras logran con bajas intensidades de...
tracking img