Indicadores

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Ejemplo de Indicadores Financieros

Para el análisis es necesario incluir los siguientes datos adicionales:

1.- Índice de Solvencia
Sirve para medir las disponibilidades de la empresa, a cortoplazo, para pagar sus deudas también de corto plazo, también se le denomina relación corriente.

El índice Standard puede ubicarse entre 1,5 y 2,5.
2.- Índice de Liquidez
También sirve para medirla disponibilidad de la empresa a corto plazo, para cubrir las deudas de similar período, pero en esta fórmula, se resta los inventarios.

El Standard de este índice puede ubicarse entre 0.5 y 1.03.- Índice de Liquidez Inmediata o Prueba Ácida
Este índice mide la capacidad inmediata de pago que tiene la entidad, frente a sus obligaciones corrientes, se considera un índice más rígido paramedir la liquidez de la empresa, igual que en el caso anterior, el Standard se ubica entre 0.5 y 1.0. Para calcular este índice existen dos fórmulas que se presentan a continuación.

4.- Índice deInventarios a Activo Corriente
Sirve para indicar la proporción que existe entre los rubros menos líquidos del grupo del activo corriente y el total del grupo, el Standard se ubica entre 0.5.

5.-Índice de Rotación de Inventarios
Este índice sirve para señalar el número de veces que el inventario de productos terminados o de mercaderías se ha renovado como resultado de las ventas realizadas en undeterminado período. De preferencia es aceptable una rotación elevada, aunque esto depende del tipo de actividad de la entidad y de la naturaleza de los bienes comercializados. El promedio de losinventarios se obtiene sumando el inventario inicial más el inventario final y dividiendo para dos.

6.- Permanencia de Inventarios
Este índice se refiere al número de días que en promedio, elinventario ha permanecido en las bodegas antes de venderse. De preferencia es aceptable un plazo medio menor frente a un mayor, pues esto implica una reducción de gastos financieros y como consecuencia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS