Indicadores

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA EL ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL (OET) A NIVEL LOCAL: EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES PARA DOS MUNICIPIOS DEL PAÍS.
Debido a la escases desatisfactores para las poblaciones y su desigualdad distribución dentro de cada una de estas, ha dejado de manifiesto la crisis de la sociedad que a su vez la crisis del desarrollo.
La visión Latinoamericanael objetivo sustentable es el mejoramiento de la calidad de vida. Hoy en día el concepto es aplicado en gran número de discursos y propuestas políticas entre ambientalistas, académicos de tal modo quesu ausencia podría significar un riesgo. En conclusión pese a ser todavía un concepto relativamente abstracto, lo sustentable se ha aceptado como la más viable solución a la crisis aunque todavía semantenga como un paradigma en las esferas política y académica.
El ordenamiento ecológico territorial como instrumento de planeación, por su visión sistémica e integral, ha mostrado ser útil en elreconocimiento de los problemas que afectan a la población y al territorio permitiendo obtener como resultado, un modelo de consenso entre los usuarios poseedores y administradores del territorio encuestión, y por ende un modelo de respuesta a las interrogantes antes mencionadas.
El ordenamiento ecológico y territorial en el ámbito local-municipal ha sido poco aplicado en el país y son todavíamenos los municipios que han llegado a la aprobación en cabildo y publicación de su programa en el periódico del estado.
Los indicadores son variables que permiten describir y monitorear procesos, estadoy tendencias de los sistemas de producción a varias escalas jerárquicas: transnacional, nacional, regional, sistema de producción y nivel de cultivo. Los indicadores cuantitativos proporcionaninformación principalmente sobre las condiciones del territorio y sus funciones, y sobre los valores y beneficios asociados con los bienes y servicios que producen los recursos naturales. Los indicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS