indicadores

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Selección y definición de indicadores.


A lo largo de la historia la definición de los indicadores han sido muchas e inclusive con solo el hecho de ir a clases de nuestra carrera de Ingenieríaen procesos y calidad, podemos ver como los conceptos varían de un profesor a otro; más sin embargo, todas las definiciones llegan al mismo fin. Algunos dicen q son herramientas para clarificar ydefinir, de forma más precisa, objetivos. Otros que son medidas verificables de cambio o resultado diseñadas para contar con un estándar contra el cual evaluar, estimar o demostrar el progreso con respectoa metas establecidas, facilitan el reparto de insumos, produciendo productos y alcanzando objetivos. Todas estas palabras tienen algo en común en función a lo que es el concepto de Indicadores paranosotros es un método o una simple fórmula básica que sirve para crear una herramienta que nos pueda hacer ver con más claridad los resultados reales con los esperados y así saber si estamos bien.¿Para qué se utilizan en la industria?

Los indicadores son elementales para evaluar, dar seguimiento y predecir tendencias de la situación Industrial, en lo referente a su economía, así como paravalorar el desempeño institucional encaminado a lograr las metas y objetivos fijados en cada uno de los ámbitos de acción de los programas de las empresas o servicios.
La comparabilidad deldesarrollo económico y social es otra de las funciones de los indicadores, ya que estamos inscritos en una cultura donde el valor asignado a los objetos, logros o situaciones sólo adquiere sentido respecto ala situación de otros contextos, personas y poblaciones, es decir, es el valor relativo de las cosas lo que les da un significado.

La existencia de indicadores de gestión en un sistema deproducción es de vital importancia para la implementación de procesos productivos, dado que permite la ejecución de ciclos de mejora continua, además de funcionar como parámetros de viabilidad de procesos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS