Indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES OPORTUNOS DE OCUPACIÓN Y EMPLEO
CIFRAS PRELIMINARES DURANTE MAYO DE 2010

• El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo(ENOE) para mayo de 2010, los cuales indican que 59.4% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 40.6% seubicó en la población no económicamente activa.

• De la Población Económicamente Activa (PEA) 94.87% estuvo ocupada en el mes de referencia, sin embargo a su interior se manifiesta unsubuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se les denomina subocupados. En el quinto mes del presente año éstosrepresentaron el 9.1% de la población ocupada, lo que significó una disminución mensual[1] de (-)0.28 puntos porcentuales con relación al mes inmediato anterior.

Con base en la Encuesta Nacional deOcupación y Empleo (ENOE) que levanta el INEGI en todo el país, a continuación se presentan los resultados preliminares más relevantes sobre la ocupación y el empleo durante mayo de 2010.

Composición dela población de 14 años y más

En el esquema de la ENOE se considera a la población en edad de trabajar como aquella de catorce años en adelante, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Bajoeste esquema, los datos preliminares indican que 59.4% de la población de 14 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo), mientras que 40.6% se dedica al hogar, estudia, estájubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).

Características de la población ocupada

La población ocupada alcanzó94.87% de la PEA en el quinto mes de este año. Del total de ocupados, el 65.6% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 4.6% son patrones o empleadores,...
tracking img