Indice cintura cadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice cintura/cadera
Típica imagen de reloj de arena en una mujer.

Caderas angostas en comparación con la cintura en un hombre.
El índice cintura/cadera es una relación para dividir elperímetro de la cintura entre el de la cadera.
Se ha visto que una relación entre cintura y cadera superior a 1.0 en varones y a 0.8 en mujeres está asociado a un aumento en la probabilidad de contraerdiversas enfermedades (diabetes melitus, enfermedades coronarias, tensión arterial, entre otras).
El índice se obtiene midiendo el perímetro de la cintura a la altura de la última costilla flotante, y elperímetro máximo de la cadera a nivel de los glúteos.

Interpretación:
ICC = 0,71-0,85 normal para mujeres.
ICC = 0,78-0,94 normal para hombres.
Valores mayores: Síndrome androide (cuerpo demanzana).
Valores menores: Síndrome ginecoide (cuerpo de pera).

El índice cintura-cadera (IC-C) es una medida antropométrica específica para medir los niveles de grasa intraabdominal, relaciona elperímetro de la cintura con el de la cadera (en centímetros) y dependiendo del resultado se estima si hay cierto riesgo cardiovascular.

La OMS establece unos niveles normales de 0,8 en mujeres y 1 enhombres, valores superiores indicarían obesidad abdominovisceral, lo cual se asocia a un riesgo cardiovascular aumentado. Este parámetro es un buen indicativo para ir vigilando tu salud cardiovascularde manera sencilla, si tus niveles se salen de los valores normales ve tomándote en serio empezar con una vida saludable, mejor prevenir que curar.
Además esta medida es complementaria al Índice deMasa Corporal (IMC), ya que el IMC no distingue si el sobrepeso se debe a retención de líquidos, hipertrofia o similar. De este modo el medir el IMC y el IC-C nos aproximará mejor a conocer nuestrasituación respecto al peso y riesgo cardiovascular.

Indice Cintura - Cadera

El Indice Cintura - Cadera determina la forma de distribución de la grasa corporal, de la cual existen dos formas...
tracking img