Indice de calidad de vida en mexico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Durango está entre las siete ciudades donde la población tiene la más baja calidad de vida de todo el país, según reveló un estudio hecho por un medio de comunicación nacional que se edita en laCiudad de México.
Según la Tercera Encuesta sobre Calidad de Vida, las ciudades con más bajo Índice global de calidad de vida en 2007 son: México, Oaxaca, Guadalajara, Acapulco, Morelia, Cuernavaca yDurango.
Dicho índice es el resultado de las evaluaciones que los ciudadanos hacen en 15 rubros como seguridad pública, oportunidades para conseguir empleo, instituciones educativas, servicios públicos,infraestructura urbana, el clima, la calidad del aire y las actividades culturales, entre otros.
Esta medición, realizada por Grupo Reforma, contempla las 36 más importantes ciudades de la RepúblicaMexicana, entre las cuales hay siete con mejor calidad de vida: Colima, Mérida, Querétaro, Aguascalientes, Mexicali, Chihuahua y Mazatlán.
Durango resalta como la penúltima ciudad con oportunidadesde empleo en el 2007 en el contexto nacional, solamente por encima de Oaxaca en todo el país. El primer lugar lo ocupa Cancún, el segundo Puerto Vallarta; luego siguen Mexicali y Juárez.
Sin embargo,comparada con hace un año, la calidad de vida en la ciudad ha mejorado para un 62 por ciento de los encuestados; un 12 por ciento dice que ha empeorado y el 26 por ciento de los duranguenses cree quesigue igual.
Esto ubica a Durango como la segunda ciudad que entró a la medición donde, a decir de los habitantes, ha habido una mejoría más notoria en la calidad de vida en el último año.
Más alláde las evaluaciones contempladas en el índice, las percepciones de los habitantes indican que Mexicali, Durango y Mazatlán es donde se ven mayores mejoras a la calidad de vida.
Mientras queMonterrey y Acapulco, en donde ha habido una creciente ola de ejecuciones –señala el estudio hecho por Reforma-, es donde más deterioro perciben sus habitantes.
En el estudio se incluyeron las ciudades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de calidad de vida
  • Indicador de calidad de vida
  • Indice De Calidad De Vida
  • Indice De Calidad De Vida
  • Calidad de vida en mexico
  • Calidad de vida en mexico
  • CALIDAD DE VIDA EN MEXICO
  • Ensayo de Calidad de vida en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS