Indice de delincuencia en guayaquil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este informe se hace una síntesis de lo ocurrido en hechos delictivos denunciados desde el Jueves 1 de enero hasta el Jueves 31 de diciembre de 2009 en las el Ministerio Fiscal.
Cada acta dedenuncia que se recepta en las dependencias del Ministerio Fiscal en Guayaquil reporta al menos una acción delictiva, en los casos en que en el acta se denuncie más de un delito, ésta es rotulada conel delito más “grave” reportado. En este informe los delitos están agrupados en tres categorías, principales delitos contra las personas, principales delitos contra la propiedad y otras denuncias.Los principales delitos contra las personas son: Homicidio, Plagio, Robo Agravado, Secuestro Express y Violación; conforman el conjunto de los principales delitos contra la propiedad el Robo simple,Robo en domicilio, Robo de vehículos, Robo de motocicletas, Robo en local comercial y Robo en banco; en tanto que entre las “otras denuncias” están Estafa, Abuso de confianza, Agresión, Amenaza,etc.
Durante el año 2009, el Ministerio Público en Guayaquil receptó un Gran Total de Denuncias igual a treinta y nueve mil ciento treinta y ocho (39138).
El número de denuncias que reportaronPrincipales Delitos contra las Personas asciende a nueve mil setecientos cuarenta y ocho (9748), en tanto que el número de denuncias que reportaron Principales Delitos contra la Propiedad es once milquinientos setenta y ocho (11578). La suma de ambas categorías (Suma de Principales Delitos) es veintiún mil trescientos veintiséis (21326) y juntas representan aproximadamente el 55% del Gran Totalde Denuncias receptadas.
De los delitos que pertenecen a la categoría Otras Denuncias se receptaron en número igual a diecisiete mil ochocientos doce (17812), que representan aproximadamente el46% del número total de denuncias receptadas. Véanse detalles respecto a los números de denuncias receptadas por categorías en la Tabla 1.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.icm.espol.edu.ec/delitos/...
tracking img