Indice De Desarrollo Social

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Definición
Un indicador social es una medida de resumen, de preferencia estadística, referente a la cantidad o magnitud de un conjunto de parámetros o atributos de una sociedad. Permite ubicar oclasificar las unidades de análisis (personas, naciones, sociedades, bienes, etc.) con respecto al concepto o conjunto de variables que se están analizando.
Indicadores simples
Por ejemplo, la tasa deanalfabetismo y el acceso al agua potable son indicadores sociales simples, ya que se refieren a atributos que se puede constatar su presencia o nivel calidad en forma simple y empírica.Indicadores complejos
Diferente es el caso de indicadores como clase social o prestigio, que requieren un marco conceptual más complejo, al ser ambos un constructo teórico y no tener una equivalencia empíricaconcreta.
Indicadores de proyectos sociales
Los indicadores sociales empleados en proyectos sociales basados en marco lógico son medidas específicas, explícitas y objetivamente verificables quebuscan dar cuenta de los cambios producidos por el proyecto,1 en otras palabras, permiten especificar la forma en que se verificará el grado de cumplimiento de objetivos y resultados.
Los indicadoresempleados en proyectos sociales, especialmente si se emplea el marco lógico, usualmente son cuantitativos, sin embargo es posible emplear indicadores cualitativos para obtener un acercamiento a loslogros del proyecto2

Se organizan en:
Estos indicadores suelen organizarse de tres tipos: impacto, efecto y cumplimiento.1
* Indicadores de impacto: Miden los cambios que se esperan lograr al finaldel proyecto, e incluso más allá de su finalización, y que son definidos en su Propósito u Objetivo general.
* Indicadores de efecto: Miden los cambios que se produciran durante la ejecución delproyecto. Se asocian con sus Resultados u Objetivos específicos.
* Indicadores de cumplimiento: Miden la ejecución de las metas planteadas en las actividades del proyecto. También se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de desarrollo social
  • Desarrollo economico y social de mexico: indicadores
  • La Salud Como Indicador Del Desarrollo Social
  • Indice de desarrollo social
  • Indicadores de desarrollo social en mexico
  • Indicadores del desarrollo social
  • indicadores de desarrollo
  • indicadores de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS