Indice de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México se ubicó en 2007 entre los países con un índice de desarrollo humano "alto", según el Informe sobre Desarrollo Humano elaborado en ese año y titulado "Superando barreras: movilidad ydesarrollo humanos".

En el documento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México está en el lugar 53 de entre 182 países, avanzó un lugar respecto al informe anterior y tuvo un índicede desarrollo humano de 0.854, en una escala en la que alcanzar más de 0.9 representa un grado "muy alto".

El informe se presentó este lunes en la residencia oficial de Los Pinos, en un actoencabezado por el presidente Felipe Calderón, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y el representante residente del PNUD en México, Magdy Martínez Soliman.

Losindicadores distribuidos reflejan que sólo 38 países del mundo se ubican con un desarrollo humano "muy alto", encabezados por Noruega con 0.971; Australia, 0.970; Islandia, 0.969; Canadá, 0.966;Irlanda, 0.965; los Países bajos, 0.964; Suecia, 0.963 y Francia con 0.961.

En el grupo que alcanza un grado de desarrollo muy alto por sus indicadores arriba de 0.9 se encuentran también, en ordendescendente, Suiza, Japón, Luxemburgo, Finlandia, Estados Unidos, Austria, España, Dinamarca, Bélgica, Italia y Liechtenstein.

También están Nueva Zelandia, Reino Unido, Alemania, Singapur y HongKong, Grecia, Corea del Sur, Israel, Andorra, Eslovenia, Brunei Darussalam, Kuwait, Chipre, Qatar, Portugal, Emiratos Arabes Unidos, República Checa, Barbados y Malta.

En tanto, en el grupo de nacionescon desarrollo "alto", que ocupan del lugar 39 al 83, se encuentran -en orden descendente- Bahrein, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Chile, Croacia, Lituania, Antigua y Barbados, Letonia,Argentina, Uruguay, Cuba, Bahamas, México, Costa Rica, entre otros.

Con desarrollo humano "medio", del sitio 84 a 158, se ubican: Armenia, Ucrania, Azerbaiyán, Tailandia, Irán, Georgia, República...
tracking img