Indice de grubel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIÓN DEL ESPÁRRAGO
El espárrago tiene dos variedades: el verde, que es básicamente consumido en estados Unidos y tiene una demanda significativa; y el blanco, demandado en Europa.
En elPerú, el espárrago se ha convertido en el principal producto agrícola de exportación no tradicional por su volumen económico, más de 118 millones de dólares en 1996 y con 19% de todas las exportacionesagrícolas del país, solo superado por el café que tiene el 36% del total.
El espárrago se siembra en el Perú en toda la costa desde Piura hasta Arequipa con más de 20,000 hectáreas según estadísticasdesde 1995.
Analizando el mercado encontramos que a nivel mundial existe una demanda insatisfecha de alrededor de 192,000 TM. Lo que demuestra la sustentabilidad de este cultivo y su posibilidad deincremento real.
Entre espárrago fresco, congelado o en conserva, el espárrago de consumo fresco mantiene una demanda del 73% del total aunque caso curioso, disminuye al pasar los años en general, peropara Estados Unidos aumenta y para Europa disminuye, debido quizás a las preferencias del tipo de espárrago verde o blanco.
La exportación de espárragos de Perú, la mayor del mundo, subirá este añohasta 15 por ciento a 270 millones de dólares, un maduro ritmo de crecimiento por su sólida posición en Estados Unidos.
Las exportaciones crecerán este año de 10 a 15 por ciento: entre 260 a 270millones de dólares. Nos impulsa los espárragos frescos, que ya están en una maduración por la buena promoción en Estados Unidos.
Perú exportó el año pasado espárragos por 235 millones de dólares, de loscuales el 60 por ciento fueron ventas de espárragos frescos, el preferido por Estados Unidos.
En 1993 exportamos 10.000 toneladas y el año pasado más de 120.000 toneladas. Los niveles de crecimientoahora son más reducidos porque tenemos un gran volumen, muchos exportadores de muy buena calidad, y eso es apreciado afuera.
Actualmente, Estados Unidos concentra entre el 75 y 80 por ciento de...
tracking img