indice de la placa dentobacteriana

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
PREVALENCIA DE CARIES EN PREESCOLARES QUE ACUDEN A LA CLINICA DE ODONTOPEDIATRIA DE LA FOUADY EN RELACION AL CONOCIMIENTO DE SUS TUTORES SOBRE HABITOS DE HIGIENE Y PREVENCION ORAL.
“La cariesdental se ha considerado como la enfermedad de mayor peso en la historia de la morbilidad bucal a nivel mundial. En la actualidad, su aparición se asocia en gran manera con factores socioculturales,económicos, del ambiente y del comportamiento. Afecta entre el 60 % y 90 % de la población escolar” (1)
La caries una enfermedad infantil tiene su origen debido a múltiples factores entre los másimportantes cabe destacar la educación de la higiene bucal de los padres de los infantes.
Factores presentes en las familias como la disfuncionalidad familiar y el tipo de estructura familiar, comoel aumento en la actualidad de la familia mono parental, podrían incrementar el riesgo de presentar caries dental y acentuar su severidad (2).
Actualmente poco se ha estudiado al respecto a nivel dela población escolar y tampoco se ha logrado explicar la relación que existe entre estos factores y la caries dental, lo que conlleva a que no se puedan tomar medidas desde la instituciónuniversitaria docente, asistencial e investigativa que contribuyan a controlar o evitar que estos factores se presenten desde el diseño de los programas de promoción y prevención implementados. Desde estaperspectiva, hoy es claro que la salud oral no es solo problema del odontólogo; la familia y la comunidad juegan también un papel importante en la promoción de la salud bucal y la prevención deenfermedades
De los niños con caries dental, un gran porcentaje viven en familias que presentan problemas de salud oral y visitan al Odontólogo por curación. Se observa aquí la percepción e importanciade las familias hacia el tratamiento, transmitiéndose esta percepción en los niños, aspecto este que podría actuar como un factor de riesgo para adquirir la caries dental (3)

Referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • placa dentobacteriana
  • placa dentobacteriana
  • placa dentobacteriana
  • Placa dentobacteriana
  • identificacion de placa dentobacteriana
  • Indices de placa
  • Control de placa dentobacteriana en el paciente periodontal
  • Placa Dentobacteriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS