Indice De Limite De Oxigeno

Páginas: 26 (6499 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
1. Alcance *
1.1 Este método de ensayo cubre un procedimiento de respuesta a prueba de fuego.
Este método de prueba describe un procedimiento para la medición de la concentración mínima de oxígeno que sólo soporta la combustión de fuego en una mezcla que fluye de oxígeno y nitrógeno.
1.2 Se proporcionan métodos para pruebas de materiales que son estructuralmente autosoportados en forma debarras verticales o de hojas de hasta 10,5 mm de espesor. Estos métodos son adecuados para materiales sólidos, laminados o celulares caracterizados por una densidad aparente superior a 15 kg/m3. El método también puede ser aplicable a algunos de los materiales celulares que tienen una densidad aparente de menos de 15 kg/m3. El método incluye como probar materiales flexibles lámina o película mientrasse encuentra soportado verticalmente.
NOTA 1-Aunque este método de ensayo se ha encontrado aplicable para probar otros materiales, la precisión del método de ensayo no ha sido determinada para estos materiales, o para la geometría de la probeta y condiciones de prueba fuera de los aquí recomendados.
1.3 Este método de ensayo puede utilizarse para medir y describir las propiedades de losmateriales, productos o montajes en respuesta al calor y de las llamas en condiciones controladas de laboratorio, y no se utiliza para describir o evaluar el riesgo de incendio o riesgo de incendio de los materiales, productos, o ensamblados en condiciones reales de incendio. Sin embargo, los resultados de este ensayo pueden usarse como elementos de una evaluación del riesgo de incendio que tiene encuenta todos los factores que son relevantes para una evaluación del riesgo de incendio de un uso final particular.
1.4 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad, si las hay, asociadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.Declaración Peligros específicos se indican en la Nota 2.
NOTA 2-Advertencia: Durante el curso de la combustión se desarrollan gases o vapores, o ambos, lo que puede ser peligroso para el personal.
Nota 3-Este método de prueba y la norma ISO 4589-2 son técnicamente equivalentes cuando se utiliza el tipo de un gas de medición y precisión del aparato de control tal como se describe en 6.4.
2.Documentos de referencia
2.1 Normas ASTM:
D 618 Práctica para el acondicionamiento, plásticos y materiales aislantes eléctricos para Testing2
D 1071 Métodos de ensayo para la determinación volumétrica de Samples3 de combustible gaseoso
D 1622 Método de prueba para la densidad aparente de Rigid Plastics2 Celular
D 2444 Método de prueba para la resistencia de impacto de Tubería Termoplástica yaccesorios por Medio de un Tup (Falling Weight) 4
D 4802 Especificación para el poli (metacrilato de metilo) Plástico Acrílico Hoja5
E 176 Terminología de Fuego Standards6
E 691 Práctica para la realización de un estudio entre laboratorios para determinar la precisión de una prueba Method7
2.2 Normas ISO:
4589-2 Plásticos-Determinación de la inflamabilidad por Oxygen Index-Parte 2, AmbientTemperatures8
7823-1 poli (metacrilato de metilo) Hojas de tipo, dimensiones y características-Part 1-Cast Sheets8
3. Terminología
3.1 Definiciones:
3.1.1 ignición para el propósito de esta norma supondrá el inicio de la combustión con llama.
3.1.2 índice de oxígeno (OI)-la concentración mínima de oxígeno determinada por el método en 9,1, expresado como porcentaje en volumen, en una mezcla deoxígeno y nitrógeno que se acaba de soportar la combustión con llama de un material inicialmente a 23 6 2 º C bajo las condiciones de este método de ensayo.
3.1.3 Definiciones de términos relacionados con incendios se ajustan Terminología E 176.
3.2 Símbolos específicos de este método de prueba:
3.2.1 Co-concentración de oxígeno en volumen por ciento.
3.2.2 CF-valor final de la concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos propiedades índices y límites
  • geotecnia limites indices
  • El oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • el oxigeno
  • el oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS