Indice de maldad

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
INDICE DE MALDAD
Introducción
Índice de maldad es una serie documental televisiva de origen estadounidense, conducida por el psiquiatra forense Michael Stone, de la Universidad de Columbia.En esta serie, Stone clasifica a los homicidas en una “escala de maldad”, que él mismo desarrolló para intentar entender la mente y las motivaciones de quienes cometen esos hechos. Por otro lado,Stone afirma que la indagación en sus respectivas historias familiares puede brindar pistas para ayudar a prevenir futuros crímenes por parte de individuos con psicopatologías similares.
Elprograma presenta los perfiles de varios homicidas, asesinos seriales y psicópatas. Stone investigó cientos de asesinos y sus métodos y motivos para desarrollar su jerarquía de “maldad”. Asi mismoStone indagó los expedientes de cientos de homicidas, así como sus métodos y motivaciones, primeramente para dar forma a su “escala del mal”, y luego ya para clasificar a aquéllos en el mismo.
Laescala abarca desde el nivel 1, aquellos que sólo matan en legítima defensa, hasta llegar a la categoría 22, que involucra a torturadores y asesinos seriales que sienten una clara preferencia portorturar a sus víctimas antes de proceder a matarlas.
El programa incluye la reconstrucción parcial de varios de los casos policiales históricamente más resonantes, sobre todo ocurridos en lospropios EE.UU. (a veces mencionando los “rituales” previamente llevados a cabo por los homicidas involucrados), así como también incorpora imágenes de archivo de informes noticiosos relativos aesos hechos. En algunos episodios Stone entrevista personalmente en prisión a los propios asesinos retratados en el capítulo en cuestión.
Stone examina los factores ambientales, y hastaneurológicos y genéticos, para intentar entender qué es lo que puede llevar a que un individuo cometa un homicidio o varios de ellos. La historia familiar y personal del individuo, así como el dolo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice de maldad
  • Indice De Maldad
  • Indice de maldad
  • Indice de la maldad- Dr. Stone
  • Indice De Maldad
  • Indice de maldad
  • Indice de maldad
  • LA maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS