Indice de maldad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

PSICOPATAS,
FACTORES QUE DESENCADENAN
SUS ACTOS DE MALDAD.

Los psicópatas son sujetos carentes de empatía y de remordimiento que mantienenuna conducta perversa dentro de la sociedad, estas personas no están interesadas en adquirir y mantener apegos emocionales con otras, por este motivo no poseen relaciones estables ni significativas,son astutos, ingeniosos, imperturbables, manipuladores y mentirosos, que se aprovechan de su insensibilidad para realizar actos de maldad que los ayuda mantener una conexión con el mundo, ya que lapsicopatía no es un trastorno pasajero, si no una forma de ser y existir, motivo por el cual no se puede reducir a un simple trastorno de personalidad.
Se calcula que una de cada cien personas es unpsicópata, pero no todos lo psicópatas cometen actos de maldad, “la verdad es que las características que presentan estas personas no se limitan a la conducta criminal, también pueden estar presentes enpersonas aparentemente normales y bien integradas en la sociedad como padres, hijos, jefes, abogados, médicos, ejecutivos, personas que pueden alcanzar un éxito social” (Bursten, 1973). Gracias a lasafirmaciones anteriores se desprenden una serie de dudas que radican en ¿Cuáles son los factores que influyen para que se desencadene la conducta criminal de los psicópatas? Y ¿porque no todas laspersonas que presentan características psicópatas se convierten en criminales y cometen actos de maldad? Para dar una posible respuesta a estos interrogantes, se tomaran como punto de partida lasposibles situaciones que pudieron invalidar las capacidades de estos sujetos para experimentar compasión y empatía normales hacia otras personas.
La psicología se enfoca en entender el comportamientohumano desde diferentes campos de estudio, por este motivo se han planteado varias hipótesis sobre como se desencadena una conducta patológica. Una posible explicación se puede dar desde el punto de...
tracking img