Indice De Maldad

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
PSICOLOGIA FORENSE
KARIN SUAREZ
JUAN CAMILO CUERVO


PSICOPATAS,
FACTORES QUE DESENCADENAN
SUS ACTOS DE MALDAD.

Los psicópatas son sujetos carentes de empatía y deremordimiento que mantienen una conducta perversa dentro de la sociedad, estas personas no están interesadas en adquirir y mantener apegos emocionales con otras, por este motivo no poseen relacionesestables ni significativas, son astutos, ingeniosos, imperturbables, manipuladores y mentirosos, que se aprovechan de su insensibilidad para realizar actos de maldad que los ayuda mantener unaconexión con el mundo, ya que la psicopatía no es un trastorno pasajero, si no una forma de ser y existir, motivo por el cual no se puede reducir a un simple trastorno de personalidad.
Se calcula que una decada cien personas es un psicópata, pero no todos lo psicópatas cometen actos de maldad, “la verdad es que las características que presentan estas personas no se limitan a la conducta criminal, tambiénpueden estar presentes en personas aparentemente normales y bien integradas en la sociedad como padres, hijos, jefes, abogados, médicos, ejecutivos, personas que pueden alcanzar un éxito social”(Bursten, 1973). Gracias a las afirmaciones anteriores se desprenden una serie de dudas que radican en ¿Cuáles son los factores que influyen para que se desencadene la conducta criminal de los psicópatas?Y ¿porque no todas las personas que presentan características psicópatas se convierten en criminales y cometen actos de maldad? Para dar una posible respuesta a estos interrogantes, se tomaran comopunto de partida las posibles situaciones que pudieron invalidar las capacidades de estos sujetos para experimentar compasión y empatía normales hacia otras personas.
La psicología se enfoca enentender el comportamiento humano desde diferentes campos de estudio, por este motivo se han planteado varias hipótesis sobre como se desencadena una conducta patológica. Una posible explicación se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice de maldad
  • Indice de maldad
  • Indice de la maldad- Dr. Stone
  • Indice De Maldad
  • Indice de maldad
  • Indice de maldad
  • Indice de maldad
  • LA maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS