Indice de masa corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ndice de Masa Corporal (IMC)

El Indice de Masa Corporal (IMC), índice de Quetelet o conocido como BMI por sus siglas en inglés (Body Mass Index), es una medición estadística que relaciona elpeso y la estatura de una persona.

El Indice de Mas Corporal fue inventado por el estadístico y astrónomo belga Adolphe Quetelet en 1830, pero no fue sino hasta 1980 que las agencias de saludpública lo adoptaron como una manera de identificar el riesgo de los individuos por ataques cardíacos, hipertensión, diabetes, ACV y algunos tipos de cáncer.

El Indice de Masa Corporal (IMC) se calculadividiendo el peso en kilogramos entre el cuadrado de la estatura en metros.

IMC, Kg/ m2 = Peso(Kg) / Estatura(m2)



Para calcular su Indice de Masa Corporal y conocer lasimplicaciones a su salud, ir al siguiente enlace,



La teoría que hay detrás de este índice es que las proporciones peso/estatura en la población general tienen una relación positiva con el porcentaje degrasa corporal.




El Indice de Masa Corporal solamente es aplicable a individuos de una baja condición física, sedentarios, o bien personas con sobrepeso u obesas, para ir analizando loscambios que van produciéndose con el proceso de entrenamiento físico; pero no es aplicable a sujetos con alto nivel de condición física o que tienen un gran desarrollo de masa muscular, ya que al notener en cuenta las distintas masas corporales, seguramente puede dar un resultado erróneo.

Aunque en realidad no mide el porcentaje de grasa corporal, es una herramienta útil para estimar cuansaludable es una persona sobre la base de su estatura y peso Debido a su facilidad de medición y el cálculo, es la más utilizada herramienta de diagnóstico para identificar problemas de peso dentro deuna población en particular: bajo peso, el sobrepeso y la obesidad.

El IMC se hizo popular durante los años 150 y 1960. Sin embargo, el IMC se ha convertido en polémica porque muchas personas,...
tracking img