Indice de masa corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Evaluación de la Educación Física

Catedrático:
Lic. Nectali Membreño

Alumno:
Cristian Manuel Peña

San Pedro Sula, Noviembre de 2009.

Introducción
El índice de masa corporal (IMC) mide el contenido de grasa corporal en relación a la estatura y el peso que presentaran tanto los hombres como las mujeres. El control de peso es un tema de interés sanitario prioritariodebido, en primer lugar, al incremento del número de personas que se enfrentan con problemas de sobrepeso/obesidad y, en segundo lugar, a la importancia que tiene su padecimiento en el riesgo de sufrir diversas patologías crónicas.
Según las últimos cálculos de la OMS, en los últimos años se ha ido produciendo un aumento paulatino de la incidencia del sobrepeso y de la obesidad, llegando a alcanzarlas 1600 millones y los 400 millones de adultos respectivamente a nivel mundial en el año 2005, se prevé que estas cifras sigan aumentando y que lleguen hasta 2300 millones y 700 millones en el 2015.
Por lo tanto el aumento en la incidencia del sobrepeso y obesidad se debe principalmente, al desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías experimentado en los últimos años. Sin embargo eltratamiento del sobrepeso y la obesidad debe abordarse, principalmente, a través de la combinación de la diera y la realización de actividad física.
En el presente informe doy a conocer el índice de masa corporal, con su respectiva evaluación hecha a C/u de los compañeros de la clase de evaluación de la educación física la cual espero sea de mucha ayuda.

Objetivo General
Conocer el índice de masacorporal (IMC) Peso en kg, lbs. Y altura2 (en metros2); de los compañeros de la clase de evaluación de la educación física.

Objetivo Especifico
Evaluar el nivel de delgadez o sobre peso de C/u de los compañeros de la clase de evaluación de la educación física.

INDICE DE MASA CORPORAL. IMC.
El índice de masa corporal (IMC, siglas en Ingles: BMI-Body Mass índex-), también conocido comoíndice de quetelet (Lambert Adolphe Jacques Quetelet), es un numero que pretende determinar, a partir de la estatura y la masa, el rango más saludable de masa que puede tener una persona. Se utiliza como indicador nutricional desde principios de 1980. El IMC resulta de la división de la masa en kilogramos entre el cuadrado de la estatura expresada en metros. El Índice de Masa Corporal es un índice delpeso de una persona en relación con su altura.

En adultos suele establecer un rango de 19-25 como saludable. Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.
Estos rangos se aplican a personas de entre25 y 34 años, y aumenta en un punto por cada diez años por encima de 25. Así, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años. También se suele hacer una distinción según el sexo: el intervalo saludable para las mujeres es (19,25) y para los hombres (20,25).
Peso Corporal: Es el Volumen del cuerpo expresado en kilos.
Talla Corporal: La longitud de la planta de los pies a la parte superior delcráneo expresado en centímetros.
Clasificación de OMS del IMC
* <16: Criterio de Ingreso
* 16 a 17: Infra peso
* 19 a 25: Peso normal
* 25 a 30: Sobrepeso (Obesidad grado I)
* 30 a 35: Sobre peso Crónico (Obesidad grado II)
* 35 a 40: Obesidad pre mórbida (Obesidad grado III)
* >40: Obesidad mórbida (Obesidad grado IV)
Entre 25 y 30 se observa un aumento deriesgo. Los pacientes con este peso son considerados con sobrepeso entre 30 y 35 se considera obesidad leve, entre 35 y 40 se considera obesidad moderada. Por encima de 40 se considera obesidad mórbida.
El índice de masa corporal (IMC) mide el contenido de la grasa corporal en relación a la estatura y el peso que presentan tantos los hombres como las mujeres.
Obesidad
La obesidad es una...
tracking img