Indice de mortalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de mortalidad y Expectativa de vida

Introducción.
Mediante este informe se tratará de explicar detalladamente, todos los temas relacionados a el índice de mortalidad y la expectativa de vida de las personas en Colombia y el mundo, esta desarrollada de un modo conceptual básico y entendible para el lector.

1.
Índice de mortalidad.
Esta variable da el número medio anual de muertesdurante un año por cada 1000 habitantes, también conocida como tasa bruta de mortalidad. La tasa de mortalidad, a pesar de ser sólo un indicador aproximado de la situación de mortalidad en un país, indica con precisión el impacto actual de mortalidad en el crecimiento de la población. Este indicador es significativamente afectado por la distribución por edades. La mayoría de los paíseseventualmente mostrarán un aumento en la tasa de mortalidad general, a pesar del continuo descenso de la mortalidad en todas las edades, a medida que una disminución en la tasa de fecundidad resulta en un envejecimiento de la población.
m = F/ P * 1000
* m: Índice de mortalidad media.
* F: Cantidad de fallecimiento.
* P: Población total.
Se considera:
* Alta tasa de mortalidad si superael 30%.
* Moderada tasa de mortalidad entre 15 y 30%.
* Baja tasa de mortalidad por debajo del 15%.
Generalmente en los países menos desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más alta, mientras que en los más desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más baja. La tasa de mortalidad está inversamente relacionada con la esperanza de vida al nacer, de tal manera que cuantamás esperanza de vida tenga un individuo en su nacimiento, menos tasa de mortalidad tiene la población. Al igual que hay tasas brutas de mortalidad hay tasas específicas de mortalidad, que son las tasas específicas para cada enfermedad o causas de muerte o para cada edad. Estas están relacionadas siempre con la población total de una zona. Cuando se realiza una proporción de muertes relacionado conlos que han sufrido la enfermedad se hace mediante la tasa de letalidad.
Mortalidad en el mundo.
Según Jean Ziegler (Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación de 2000 y marzo de 2008), la mortalidad debida a la malnutrición representan el 58% de la mortalidad total en 2006: "En el mundo, muerencada año aproximadamente 372 millones de personas, combinado todas las causas de muerte. En 2006, más de 215 millones murieron de hambre o de enfermedades debido a las deficiencias de micronutrientes".
2.
* Jean Ziegler: (Thun, Suiza, 19 de abril de 1934) fue Relator Especial de ONU parael Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008. Actualmente es vicepresidente del Consejo Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Es profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona, París. Es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna.
Causas de muerte en el mundo.
1. cardiopatía isquémica 7.2 (12.2%).
2. afeccióncerebrovascular 5.7 (9.7%).
3. infecciones de las vías respiratorias inferiores 4.2 (7.1%).
4. enfermedad pulmonar obstructiva crónica 3.0 (5.1%).
5. enfermedades diarreicas 2.2 (3.7%).
6. VIH/sida 2.0 (3.5%).
7. tuberculosis 1.5 (2.5%).
8. cáncer de tráquea, de bronquios o de pulmón 1.3 (2.3%).
9. traumatismos por accidentes de tráfico 1.3 (2.2%).
10. nacimientosprematuros y de bajo peso 1.2 (2.0%).
11. infecciones neonatales 1.1 (1.9%).
12. diabetes mellitus 1.1 (1.9%).
En la lista, la primera cifra es el número estimado de fallecimientos, en millones; (la segunda, el porcentaje respecto al total de fallecimientos).
Tasa de mortalidad, bebes (por cada 1.000 nacidos).
Esta es la tasa de mortalidad en los países más importantes, entre 2007 –...
tracking img