Indice De Natalidad

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
BETTY NEUMAN.
Nación en 1924 en Lowel, Ohio en una granja, su padre era granjero y su madre ama de casa, trabajo en varios sitios como enfermera dehospital, directora de enfermería, enfermera en una escuela y enfermera de empresa.
En 1960 fue pionera en el movimiento de salud mental comunitaria.
En 1972fue publicado por primera vez su modelo en la Nursing Research como un “Modelo de enseñanza del enfoque de la persona total en los problemas de los pacientes”Su curriculum d-en enfermería incluye trabajos en salud pública, colegios, industrias y hospitales.
Betty Neuman es una teorista muy importante porque sepreocupa por el estrés que existe en la persona y aquí nos muestra cómo podemos controlarlo y como vivir con él sin que nos afecte, eso es muy importanteporque todo ser humano vive con estrés desde el inicio de su escolaridad.
El modelo de Neuman se centra en el estrés y la reducción del mismo y se preocupaprincipalmente de los efectos del estrés sobre la salud.

PRINCIPALES SUPUESTOS
Persona: ser único compuesto por diferentes factores como: sicológicospsiologicos socioculturales y espirituales. Sistema abierto en interaccion con el entorno.
Enfermeria: esta en obligación ver al individuo con las diferentesvariables que lo afectan buscando su nivel de estabilidad.
Salud: capacidad de la línea de defensa flexible para mantener el equilibrio con cualquierestresor. Es igual a bienestar.
Entorno: Formado por factores internos (línea de defensa flexible, Rta Inmune leucocitos) y externos (capacidad de adaptación)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices natalidad mortalidad
  • indice de mortalidad y natalidad
  • Esperanza de vida-indice de natalidad 1800-2000
  • Indice de natalidad en mexico
  • indice de natalidad anual a nivel mundial
  • COMENTARIO DEL GRÁFICO Y TABLA “EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE DE NATALIDAD Y DE MORTALIDAD EN ESPAÑA 1940-2010”
  • Indice de natalidad y morbilidad en méxico 2005
  • GEOGRAFÍA PRÁCTICA/COMENTARIO:EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE DE NATALIDAD Y MORTALIDAD EN ESPAÑA 1940-2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS