Indice de refracción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE REFRACCION
El rayo incidente, el rayo refractado y la normal a la superficie se encuentran en el mismo plano.

La trayectoria de un rayo refractado en la interfase entre dosmedios es exactamente reversible
Estas leyes se demuestran fácilmente mediante la observación y la experimentación.
Sin embargo desde el punto de vista práctico, es más importante entendery predecir el grado de flexión que existe.

[pic]
El grado de dirección de la luz al entrar en otro medio se puede analizar con la ayuda de un diagrama de frente de onda.

Leyde Snell
Fue descubierta por el astrónomo danés Willebrord Snell en siglo XVII.
- La razón del seno del ángulo de incidencia con respecto al seno del ángulo de refracción, es igual a larazón de la velocidad de la luz en el medio incidente respecto a la velocidad de la luz en el medio de refracción.
[pic]

Una onda plana en un medio de índice de refracción n1 choca conla superficie plana de un medio cuyo índice de refracción es n2.
Al ángulo de incidencia se la denomina Θ2, se supone que el segundo medio tiene una densidad óptica mayor que el primero (n2 >n1). La línea AB representa el frente de una onda de tiempo t = 0 justamente cuando entra en contacto en el medio 2.
La recta CD representa el mismo frente de onda después del tiempo t requeridopara entrar totalmente al segundo medio. La luz de desplaza de B a D en el medio 1 en el mismo tiempo t requerido para que la luz viaje de A a C en el medio 2. Suponiendo que la velocidad v2 en elsegundo medio es menor que la velocidad v1 en el primero medio, la distancia AC será menor que la distancia BD, longitudes dadas por:

AC = v2t BD = v1t

Por simplegeometría se demuestra que el ángulo BAD es igual a Θ1 y que el ángulo ADC es igual a Θ2. La recta AD forma una hipotenusa que es común en los 2 triángulos ADB y ADC, partiendo de la figura:...
tracking img