Indice de rentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DEL EFECTIVO

Para toda empresa o cualquier negocio, es de vital importancia la administración del efectivo, porque es el medio por el que se obtiene la mercancía y el servicio queofrecen; pero para esto es muy necesario llevar una cuidadosa contabilidad y administración del efectivo.

Todo proceso efectivo generalmente debe llevarse de forma adecuada alrededor de dos áreas;el presupuesto del efectivo y el control interno de la contabilidad, todo esto con el fin de evitar que ocurran errores o fraudes y establecer un método adecuado para registrar el efectivo en lacontabilidad. Además todo ese proceso se ve reflejado en la buena administración del capital de trabajo siendo esta una de las áreas mas importantes, debido a que es de gran importancia para el éxito decualquier compañía.

Hoy muchas razones de mantener en las empresas el efectivo, entre los cuales se han identificado tres motivos. El primero es la necesidad de efectivo para hacer frente a los pagosque se presenten, el segundo se relaciona con mantener un colchón o amortiguador para hacer frente a las eventualidades inesperadas y el tercer motivo o razón es la especulación, la cual se relacionacon mantener efectivo a fin de aprovechar los cambios estimados en los precios de los valores.

Es importante reafirmar la función de la administración del efectivo, la cual comprende el manejo deldinero de la organización y obtener asi la mayor disponibilidad en efectivo y el máximo de ingresos por intereses sobre cualquier fondo que no se esté utilizando. Todo un proceso hace que la funciónde la administración pasa desde el cliente hasta la gerencia.
Para concluir, la administración del efectivo y los valores negociables es una de las areas mas importantes de la administración delcapital de trabajo. Como ambos son los activos mas la líquidos de la empresa, pueden constituir a larga la capacidad de pagar las cuentas en el momento de un vencimiento.

En forma colateral, estos...
tracking img