Indice global de competividad en la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Global de Competitividad en la Republica Dominana.


La economía dominicana ocupó el lugar 101 en cuanto a su competitividad comparada con 139 países del mundo en todas las etapas dedesarrollo, según el último informe del Foro Económico Mundial (FEM) publicado en Pekín.

El ranking de competitividad del Informe Global de Competitividad se basa en el Índice Global de Competitividad(GCI, por sus siglas en inglés), desarrollado para el World Economic Forum y presentado por primera vez en 2004. El GCI, medido en un baremo de entre 0 y 7, se basa en 12 pilares de competitividadofreciendo una perspectiva integral del panorama de la competitividad de los países del mundo en todas las etapas de desarrollo. Los pilares incluyen las instituciones, la infraestructura, el entornomacroeconómico, la educación sanitaria y primaria, la capacitación y la educación superior, la eficacia de los mercados de bienes, la eficacia de los mercados laborales, el desarrollo del mercadofinanciero, la disponibilidad tecnológica, el tamaño del mercado, la sofisticación empresarial y la innovación.

Según el Índice de Competitividad Global (IGC) 2010-2011, Suiza tiene el mayor nivel decompetitividad del mundo ocupando el primer puesto del ranking global por segundo año consecutivo, seguido por Suecia (puesto n.º 2) y Singapur (puesto n.º 3). Estados Unidos se situó en el lugar número 4,retrocediendo dos posiciones en comparación con su desempeño del año pasado.

Por otro lado, con una puntuación de 4.69 Chile gana el puesto n.º 30, liderando una vez más la región de AméricaLatina y el Caribe.

El resto de los países latinoamericanos presentaron trayectorias distintas: Puerto Rico (puesto n.º 41) y Barbados (puesto n.º 43), Panamá (puesto n.º 53), Costa Rica (puesto n.º 56)y Brasil (puesto n.º 58) encabezan la lista de las economías con mejor desempeño de la región.

Concluyendo la clasificación a nivel regional se encuentran: Bolivia en la posición 108, Nicaragua...
tracking img