Indice igm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE ICGM
El índice ICGM (Índice de clasificación para los gastos de conservación), es una herramienta que permite clasificar los gastos de conservación interrelacionando los recursos sujetos aestos trabajos, con la clase o tipo de trabajo por desarrollar en ellos.
MÉTODO SIMPLIFICADO
Para establecer este índice en la empresa, puede seguirse la mecánica siguiente:
1. Se estructura uncomité compuesto por personas conocedoras de las funciones de conservación, producción y finanzas, ya que estos tres criterios deben tenerse presentes durante todo el tiempo que dure la elaboracióndel sistema ICGM.
2. Se levanta un inventario universal, que contenga “todo” lo que debe ser atendido para asegurar un funcionamiento adecuado de la empresa. Aquí aparecerá todo tipo de máquinas,edificios, jardines, caminos de acceso y, en suma, todo aquello que integra la empresa.
3. El comité llevara a cabo las juntas que sean necesarias, a fin de analizar cada una de las unidadescontenidas en el inventario y darle un valor de acuerdo con su importancia relativa. Con esto se obtiene el “Código Máquina”.
El comité lleva a cabo juntas con el fin de analizar cada una de las unidadescontenidas en el inventario y asignarles un valor, de acuerdo con su importancia relativa. Con esto se obtiene el código maquina. Clasificándolo con puntuación de 1 al 10, por lo que el inventario seforma con 10 grupos de recursos, cada uno con diferente valor.
Por ejemplo si en una fabrica se decidió que las máquinas herramienta, tales como fresadoras, cepillos, esmeriles y pulidoras, son de vitalimportancia para la producción, estas tendrán una calificación máxima dentro del grupo de 10 en que hemos dividido nuestro inventario.

Cuando el comité haya terminado el código máquina, procederáa hacer un listado de los diferentes trabajos que el departamento de conservación tiene que llevar a cabo y en la misma forma que en el caso anterior, estos trabajos los dividiremos en 10 grupos o...
tracking img