Indice ipsa

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
INDICE NIKKEI
El índice Nikkei 225, creado en 1949 después de la segunda guerra mundial, es el índice más popular del mercado japonés. Compuesto por 225 valores seleccionados de los 450 valores máslíquidos en la Bolsa de Tokyo. Estos valores se caracterizan por su elevada liquidez
Los valores del índice Nikkei ponderan por precios y no por capitalización, se calcula mediante una mediaaritmética simple.
La lista de sus componentes es revisada anualmente y los cambios se hacen efectivos a principios de Octubre, aunque pueden introducirse en casos excepcionales, cambios en otras fechas.Los sectores más importantes del NIKKEI son el industrial (Fast Retailing Company,  que representa más del 5% del mercado. Cuenta con un total de 66 compañías. Seguido con las empresas de consumocíclico, con un total de 50 cotizadas, y el sector financiero, que cuenta con 24 bancos cotizados.
La tecnología, lejos de lo que podría parecer, está poco representada en el índice Nikkei, ya que sólocuenta con nueve compañías de este sector.
Por capitalización, las mayores compañías del índice son Toyota y Honda  Motor (automoción), NTT DoCOMO y Nipón Telegraph (telecomunicaciones) y el bancoMitsubishi UF J Financial

Ref. http://elnikkei.com/indice-japones-el-nikkei/
http://www.gestiopolis.com/canales6/fin/indices-financieros-bursatiles.htm
http://www.bloomberg.com/ 
INDICE IPSA
El IPSA es el Índice Selectivo de Precios de Acciones, creado en 1977, e incluye a las 40 sociedades de mayor presencia bursátil, es decir, aquellas que son las más transadas duranteel año. Su finalidad es reflejar las variaciones de precio de los títulos más activos del mercado, en un contexto de más corto plazo. Al igual que el IGPA, mide la rentabilidad diaria de las accionesque lo conforman, a través de las variaciones de precios de éstas, sólo que en este caso se trata sólo de las 40 acciones más transadas.
El IPSA es el índice selectivo de precios de Acciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IPSA
  • Ipsa
  • Ipsa
  • Instructivo IPSA
  • IPSA Y IGPA
  • Ipsa
  • IPSA IGPA e Inter 10
  • Informe IPSA IMACEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS