Indice mantenimiento y ensamblaje del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo mantenimiento y ensamblaje de computadoras
1. DATOS INFORMATIVOS

ASIGNATURAS : Mantenimientos y Ensamblaje de Computadoras

NIVEL : Módulo

HORAS ANUALES : 120 H

2. JUSTIFICACIÓN

No es un secreto que la computación, a pesar de su juventud es una de las aéreas mas importantes de la actualidad, entre otros motivos,por estar impulsando notablemente el desarrollo de todas las ciencias tecnológicas. Dado al rápido crecimiento hoy en día, la sociedad se ha visto en la necesidad de modernizar y optimizar las formas de alcanzar el conocimiento y para ello la población debe utilizar los mejores métodos entre los cuales se encuentran los recursos multimedia que es la combinación de textos, sonidos, imágenes yvideos que hacen que la información sea más entretenida.
Es bien conocido que en la actualidad existen muchos soportes multimedia las cuales esta dirigidas a personas con conocimientos previos o son de n nivel intermedio o avanzado, lo que hace que todas aquellas personas novatas o intermedias interesadas en el tema no puedan iniciarse en el mantenimiento y reparación de computadores.
Cabedestacar que las universidades en todo el país que dictan carreras del área de Ing. y/o Lic. En informática, computación Sistemas, generalmente no tienen una asignatura que les enseñen a ensamblar, reparar y mantener las computadoras en optimas condiciones. (1)
El presente soporte hipermedia surge por la necesidad de fomentar el interés entre la comunidad en general sobre los computadoresutilizando las herramientas multimedia y los recursos audiovisuales.
El modulo, es un medio de apoyo informático que permite a las personas adquirir conocimientos generales de cómo mantener, repara y ensamblar sus equipos.
Se debe ter presente que la importancia de esta propuesta de investigación radica en que la misma contribuirá a la información de los individuos que estén convencidos de que sudesarrollo personal va de la mano con su desarrollo intelectual y que los conocimientos adquiridos son los cimientos o bases para la generación de futuras tecnológicas que permita una mejor calidad de vida.
El mundo de los ordenadores ya o es ajeno a nuestra existencia cotidiana, el miedo que su introducción produjo años atrás ha quedado en el olvido, pero la batalla no ha sido ganada el todo;casi todos los usuarios de computadoras se preguntan que hay dentro de la carcasa, como trabajan sus maquinas y sobre todo que a veces fallan dejándolos colgados. Muchos se preguntan ¿Qué pasa ahí dentro?
Para aportar los conocimientos necesarios que destierren definitivamente el miedo y
La desconfianza que todavía pueden producir estas maquinas se desarrolla este modulo de reparación ymantenimiento de computadoras que aporta a los usuarios los conocimientos y técnicas suficiente para conocer por dentro un ordenador, diagnosticar sus fallos y poder realizar las reparaciones correspondientes de manera profesional.

3. OBJETIVOS
El modulo cumplirá la tarea de información a cualquier usuario (novato, intermedio o experto) interesado en el tema, los conocimientos básico sobre elmantenimiento reparación y ensamblaje de la computadora personales, para con ello facilitar la
Compresión y utilización de los pc a la sociedad actual.
Desarrollar un soporte hipermedia que muestre información referente al mantenimiento reparación y ensamblaje de computadores a nivel básico con el fin de proporcionar una herramienta con una interfaz usable en el campo de la computación.
•Recolecta información relevante acerca de los computadores y sus periféricos
• Determinar los requerimientos del problema
• Identificar los objetivos a implementar
• Elaboran el mapa de navegación del sistema
• Diseñar los objetivos a implementar en el sistema
• Implementar el sistema fina

4. CONTENIDOS POR UNIDADES
Plan analítico
UNIDAD I
SUBUNIDAD I...
tracking img