Indice masa muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO.
RESISTENCIA ANAERÓBICA.
La resistencia anaeróbica o muscular o también denominada velocidad en resistencia. Tal nombre se originó en el atletismo y hay autores que la identifican comoresistencia en deuda de oxigeno, o simplemente resistencia (esta ultima forma es utilizada por aquellos que definen a la resistencia general como endurance). Es el poder que tiene el deportista desostener, durante el mayor intervalo de tiempo posible, una carencia de oxigeno en el organismo, producida por un elevado ritmo de trabajo. Cuanto mayor es el esfuerzo muscular realizado por eldeportista, mayor es la cantidad de oxigeno que requiere el organismo, aunque la cantidad que puede utilizar el organismo es limitada.
Si en el trascurso de una carrera el deportista nota síntomas de carenciade oxigeno y sigue corriendo, existe el riesgo de que se le formen ácidos en los tejidos, impidiéndole rendir al 100%.
En el momento en que la falta de oxigeno es exagerada y, como consecuencia, laproporción de ácidos en los tejidos es muy grande, aumenta inevitablemente la acidez en la sangre. Con el consiguiente riesgo para la vida del individuo.
Por lo tanto, cuando el esfuerzo es demasiadointenso y prolongado, se llega a una total inclinación muscular es decir, los músculos se encuentran imposibilitados de realizar las contracciones necesarias para efectuar el movimiento.
Las pruebastípicas que plantean tal exigencia son los 100 m y 200 m llanos.
El limite de la capacidad de rendimiento depende de la irrigación muscular y no del corazón. La cantidad sangre que llega al músculodepende a su vez de la capilarización del mismo.
Los deportistas entrenados demuestran que:
• La irrigación muscular en personas entrenadas es menor que en la no entrenadas, sometidas al mismoesfuerzo.
• La irrigación muscular en personas entrenadas, sometidas a un esfuerzo máximo nos es mayor, pese a un mejor rendimiento, que en personas no entrenadas.
• La irrigación muscular en personas...
tracking img