Indice Merco

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
En España se elabora el índice MERCO de Reputación empresarial, analizar el valor que se otorga a este activo intangible en algunas empresas españolas.

¿Qué es la reputación empresarial?
Lareputación empresarial es el conocimiento de las verdaderas características de una empresa y las emociones que hacia ella sienten los stakeholders de la misma es la reputación.
También se puededefinir la reputación como el reflejo que una organización tiene en el tiempo de cómo la ven sus influenciadores y cómo lo expresan a través de sus pensamientos y palabras.

¿Qué es MERCO?

Merco esun instrumento de evaluación que se ocupa de medir la reputación desde el año 2000 y trata de hacerlo con rigor metodológico, independencia y transparencia. Merco cuenta con 12 evaluacionesconsecutivas con una perspectiva multistakeholder. En su investigación participan todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de € y los miembros de sus comités de dirección, que inician lavaloración de las compañías, seguidos de la opinión de expertos de primer nivel en cada una de las materias evaluadas. Finalmente, se incorporan los datos de un panel de población general (MercoTracking) y de los empleados de las compañías (Merco Personas).
En última instancia, técnicos del Instituto Análisis e Investigación verifican, mediante un cuestionario de méritos, la reputación delas empresas. Asimismo, la investigación cuenta con la revisión independiente ISAE 3000 del proceso de toma de datos y metodología seguida, realizada por la firma de auditoría internacional KPMG. Mercoes uno de los monitores de reputación más importantes de todo el mundo.
En 2012 culminará la primera fase de su proceso de expansión, por el que espera convertirse en el monitor euroamericano dereferencia, realizándose en 9 países España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Beasil, México y Perú.

¿Cuáles son las variables determinantes que utiliza MERCO?

Las variables más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores mercado laboral
  • Indicadores de mercado inmobiliario
  • Pib e indicadores del mercado laboral en cartagena
  • Indice de mercado
  • Índice merco
  • Poder De Mercado  Índice De Herfindahl Hirschman (Hhi):
  • Indicadores macroeconómicos que se analizan al invertir en el mercado de dinero
  • Las Bolsas De Valores, Indices y Indicadores Del Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS