Indice Starbucks

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
“El índice Starbucks”
El día de hoy nuestro equipo hablará sobre el índice del café con leche, mejor conocido como el índice Starbucks. Su objetivo es conocer el poder adquisitivo de lapoblación en diversos países del mundo. Para conocer el poder adquisitivo de la gente en cierto país, se utiliza lo que llamamos “Paridad del Poder Adquisitivo”; la cual consiste en comparar elprecio de compra de un mismo producto en diferentes lugares alrededor del mundo pero siempre utilizando la misma moneda (Para el caso del índice Starbucks, el dólar americano). Para poderrealizar la “Paridad del Poder Adquisitivo” o PPP, se debe de elegir un producto que es consumido por la mayor parte de la población y que está presente en todos los países. La ventaja deelegir el café con leche o el precio de un café en Starbucks, es que es un producto que además de venderse en varios países, normalmente es producido en el mismo país en el que se comercializa, locual permite no tener costos extra como podrían ser los costos de importación.
Ahora hablando más de lleno acerca del Índice Starbucks, éste se eligió como indicador ya que es la principalproveedora de cafés en el mundo, y la que tiene una mayor facturación y venta, sobretodo en EEUU. Este índice fue creado por The Wall Street Journal, y su función es la misma que la delconocido índice Big Mac, otro de los productos estrella consumidos en todo el mundo.
Para comenzar con el análisis, debemos mencionar que el precio de venta de un café con leche cuesta unos$4.30 USD en EEUU. A partir de aquí comparamos lo que cuesta en otros países haciendo la conversión de su moneda a dólares. En el siguiente gráfico tenemos el precio de los diferentes países yaconvertidos en dólares y donde podemos ver que por ejemplo, en ciudades como Oslo, el café con leche cuesta cerca de $10USD mientras que en la ciudad de México apenas rebasa los $3.00 USD.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS