Indice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
caratula


Índice

Introduccion 4
Capítulo I 5
GENERALIDADES 5
MARCO CONCEPTUAL 5
CAPITULO II 6
PLANEACIÓN 6
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 6
IMPLEMENTACIÓN 7
ANALISIS FODA 8
CAPITULO III 9
ORGANIZACIÓN: 9
Selección del personal: 11
CAPITULO IV 18
DIRECCIÓN 18
MEDIOS DE DIRECCIÓN 18
COMUNICACIÓN: 20
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN 21
CONTROL 22
IMPORTANCIA 22PRINCIPIOS 23
PROCESO DE CONTROL: 24
ANEXOS 25

Introduccion

Este trabajo presenta el plan estratégico para establecer formalmente una empresa de alta calidad. La totalidad del trabajo se realizó en un esfuerzo conjunto entre los cuatro integrantes del grupo basado en las últimas investigaciones realizadas. Además el trabajo está dividido en cuatro capítulos los cuales estándesarrollados independientemente centrados al tema para su total comprensión.

La parte más importante del tema es la manera de como planificar y usar estrategias para llevar adelante una empresa, en este caso un restaurante.
Además presentaremos conocimientos de los pasos que se deban seguir para la elaboración del proyecto.

Gracias a este trabajo aprendimos a elaborar una empresa de manera eficazutilizado los principios de la administración. Escogimos el tema de restaurante criollo para poder mostrar al mundo la riqueza de la comida peruana ya que en estos tiempos de auge

Capítulo I
GENERALIDADES

Proponemos la formación de un negocio de servicios de Alta Cocina, denominado: “Sabor y tradición”, situado entre el cruce de las avenidas Arequipa y Petit Thouars en el distrito de Lince.Para realizarlo hicimos un análisis del lugar y zonas aledañas, con respecto a los gustos y preferencias de los clientes y la competencia. Realizamos encuestas a los clientes y establecimientos de comida y por último elaboré un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de los servicios de comida de la zona. Con respecto a la propuesta de formalización, incluimos un planestratégico, un plan operativo y un plan de mercadeo presupuestado para el primer trimestre de funcionamiento del negocio.
MARCO CONCEPTUAL

En la actualidad, el negocio de comida es indispensable en los lugares donde hay concurrencia de personas laborando y/o estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales.

CAPITULO II
PLANEACIÓN
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
* VISIÓN
La visión de“Sabor y Tradición” es ser el mejor restaurante de comida peruana y ser muy reconocido a nivel mundial. Un grupo original, profesional de alta calidad y excelente servicio, con posibilidades para el desarrollo de sus empleados, capacitación y fortaleza única.
Tener una gran variedad de platos turísticos peruanos, sucursales por todo el Perú y en el exterior, obtener un futuro prospero siendo unaempresa triunfadora y orgullosa de su país satisfaciendo a todos sus clientes también en parte tener un lugar acogedor para los turistas.
También sobrepasar las expectativas de nuestros clientes y que gocen su estancia en el acogido lugar.
* MISIÓN
Primero es efectuar un estudio de mercado para ver la acogida que va a tener el restaurante y después viene la implementación, con alta calidad deservicio y un lugar acogedor para el uso del cliente con muchas variedades de platos turísticos.
Con una infraestructura criolla y moderna a la vez, con empleados altamente capacitados y con un servicio rápido y cómodo.



* OBJETIVO
Nuestro objetivo es que los clientes deguste y gocen de nuestros servicios y se sientan cómodos, satisfechos, quedisfruten el lugar acogedor con amigos y familiares; promoviendo la gastronomía peruana.
La originalidad y el buen sabor, junto con la decoración y el buen trato, son el objetivo y son más que palabras en “Sabor y tradición”. Pues si de ello se trata, el objetivo está claramente cumplido. Si no lo has hecho aún, pásate por la AV. Arequipa y Petit Thouars y saborea el rico sabor como nunca lo...
tracking img