Indice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

portada

introducción……………………………………………………………………………

desarrollo……………………………………………………………………………….

la sabiduría docente, critica, rescate e innovación…………………………….

a).-la sabiduría docente y el saber “científico” pedagógico. (conceptualización, importancia, jerarquía y diferencias)……………………………………………………………………………...

b).- reconocimiento, rescate y revaloración de los saberesdocentes………………………………………………………………………………….

c).- la practica docente: rescate y renovación (enajenación, concientización, racionalidad técnica critica y libertad)…………………………………………………………………………………..

d).- reflexión en la acción de la practica docente (reflexión en la acción, profesionalización de la docencia, innovación y propuesta de formación del eje metodológico)…………………………………………………………………………..conclusión……………………………………………………………………………….

INTRODUCCION

durante mi practica docente he logrado observar que existen diferentes maneras de aplicar el aprendizaje dependiendo de la capacidad. de cada maestro.

es así como he ido conociendo las formas de no caer en lo monótono o cotidiano debo de saber trabajar de manera diferente y así poder dar a los niños un buen conocimiento y mejoraprendizaje.

a travez de esto permito argumentar que para no descuidar muchas veces la calidad educativa debemos modificar y valorar ciertas cosas que como lo son la falta de conciencia de muchos profesores y que el docente debe ser investigador de su propia practica.

LA SABIDURIA DOCENTE, CRITICA, RESCATE E INNOVACION.

El conocimiento del docente lo ha ido adquiriendo conforme a la practica queeste tiene ya que los docentes deberán ser siempre los pilares muy importantes para la enseñanza-aprendizaje del alumno, lo plantea a travez de estrategias didácticas que este tiene.

los docentes aplican su practica educativa dependiendo la que van adquiriendo a travez de lo largo de su trabajo.
los docentes analizan, reflexionan la problemática educativa que existe diariamente en su centrode trabajo, y también poder buscar estrategias y soluciones a esta.

la vida social es reflexiva tiene la propiedad de cambiar nuestros conocimientos y pensamientos.
el saber se define como creencia en lo justificadamente cierto.
el saber del enseñarte proporciona un punto de partida para la reflexión critica.

también no solo es exigente sino porque los actos educativos son actos socialesreflexivos y sumergidos en contextos intelectuales y sociales concretos.

LA SABIDURIA DOCENTE Y EL SABER “CIENTIFICO” PEDAGOGICO.

El saber de los maestros, se da entre relación que existe entre investigadores y el curriculum; el texto se refiere a los saberes de los maestros, su conceptualización, características y clasificación. los maestros deben tener bien en claro la manera de cómo ydonde puede ser bien. la acción estratégica, que esta informada por cierto marco de pensamiento o racionalidad y cuenta además con una practica que le confiere significado material, es mas idónea para la reflexión critica.

para alguno de estos tipos de saber las raíces de su racionalidad están bien en la vida de la practica. un investigador social competente no caerá en la trampa de considerarsus teorías como verdades, sino que para el serán problemáticas, abiertas a la reconstrucción.

en la sociedad nosotros podemos aprender diferentes maneras de mejorar el aprendizaje y así poder emplear un buen conocimiento.

la teoría sobre la sociedad y la educación deben enfrentarse al hecho de esa reflexividad: las verdades que enseñan debe presentarse localizadas en circunstanciashistóricas y contextos sociales particulares.

El saber educativo esta ligado a determinados contextos de acción, en este caso se dice que en los maestros existe ciertas diferencias de acuerdos en ciertos conocimientos .

Muchos profesores no solo tener que venir y sentarte a dar clases es un buen maestro, si no que de a conocer a los alumnos sus conocimientos para que asi puedan obtener un mejor...
tracking img