Indice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Big Mac
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Foto de una hamburguesa Big Mac hecha en Australia.
El Big Mac Index (o Índice Big Mac, en español) es un índice elaborado a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac de McDonald´s.
La publicación semanalbritánica The Economist ha elaborado el índice Big Mac, que consiste en comparar lo que cuesta una hamburguesa Big Mac, la más famosa de la cadena McDonald's de restaurantes, en todos los países donde se elabora para, de esta manera, poder comparar los costos de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.
Este índice, meramente informativo yque puede analizarse desde muchas ópticas, pretende comprobar si las monedas de los países, en donde la cadena de comida rápida tiene sucursales, están en su tipo de cambio correcto. El índice no puede predecir la relación cambiaria con exactitud, pero llega a convertirse en una sencilla herramienta analítica para una teoría económica accesible.
El índice basa su sistema en la teoría de laparidad del poder adquisitivo (PPA), que sostiene el concepto de que el dólar debe comprar la misma cantidad de bienes o servicios en todos los países.
El «bien y servicio» propuesto por el índice es un menú Big Mac. De esta manera, la PPA Big Mac manifiesta el tipo de cambio que lograría significar que dicho menú costase lo mismo en los Estados Unidos y en el extranjero. Al comparar el cambio realcon la PPA, se llega a observar una subvaluación o sobrevaloración de la moneda del país que se analiza. Big Mac

Una big Mac.
Big Mac es un tipo de hamburguesa que se comercializa desde el año 1968 en la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's. En su eslogan publicitario más conocido se describe su composición "Two all beef patties, special sauce, lettuce, cheese, pickles, onions ona sesame seed bun" ("Dos partes de carne, salsa especial, pepino, cebolla, lechuga, queso y pan, hacen el Big Mac!").[1] publicado en el año 1975.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Características * 3 Comercialización * 4 Curiosidades * 5 Bic Mac Tabú * 6 Valores Nutricionales * 7 Véase también * 8 Literatura * 9 Referencias * 10 Enlace externo |
[editar] Historia
Parala creación de la Big Mac se inspiraron en la hamburguesa denominada "Big Boy", una hamburguesa doble comercializada por el restaurante Big Boy desde el año 1936. La hamburguesa fue creada en 1936 por el propietario de una franquicia de McDonald's Jim Delligatti en la ciudad de Uniontown, Pennsylvania, después fue comercializada a lo largo de todo Estados Unidos con la única modificación deagregar una rebanada de pan adicional en medio. Frank Berardi (ex-profesor de biología en Uniontown Area High School, Pennsylvania) se atribuye a sí mismo el honor de haber sido el primer camarero en servirla. El McDonald's regentado por Jim Delligatti fue demolido en el 2001 y se construyó un nuevo restaurante en el mismo local con un tamaño ligeramente mayor que el antiguo.
[editar] CaracterísticasLa Big Mac está compuesta de "dos piezas redondas de carne de vaca picada (conocidas en el argot como patties o pastillas de carne debido a que están ultracongeladas) y un pan cuya característica más distintiva es la capa intermedia de pan (cuyo nombre es Club), especialmente diseñada para evitar el derrame de su contenido mientras se está comiendo.
Los condimentos que integran el sándwich son2/3 onza (1/3 en cada parte) de salsa Big Mac a base de pepinos (cuya composición es desconocida y propiedad de McDonald's), 1 onza (1/2 onza en cada parte) de lechuga, una loncha de queso (sólo en la base del pan), dos a tres rodajas de pepinillos (sólo en el club), y 1/4 onza (1/8 onza en cada parte) de cebollas rehidratadas, el pan está recubierto de semillas de sésamo (ajonjolí).
[editar]...
tracking img