indice

Páginas: 41 (10078 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1.- INTRODUCCION
No se discute que el Internet Word Wide Web está cambiando la vida del ser humano, cada día es más común realizar tareas como leer noticias en periódicos, revistas digitales, al igual que comprar libros, discos, realizar operaciones bancarias etc., simplemente al conectar un ordenador móvil o estático al Internet. Es así que durante la última década el crecimiento ydesarrollo de uso de sistemas Web es cada vez más complejo y sofisticado. Y es aquí la pregunta cómo realizar un verdadero proceso que mejore contundentemente la calidad del sitio Web, permitiendo que el usuario se involucre activamente facilitando la información que está buscando en tiempo y forma.
Para obtener la calidad es importante valorar algunos aspectos estos son: Usabilidad, Funcionalidad,Fiabilidad, Seguridad, Eficiencia y Mantenibilidad. Así mismo se utilizó el modelo de prototipos, este consiste en diseñar una serie pasos para mejorar el control de la empresa. Estos conceptos se encuentran definidos en el Fundamento Teórico.
Con este documento se da cumplimiento a los lineamientos generales para la administración de información de esta empresa ya que suobjetivo principal es ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y patrocinadores. Quedando como uso exclusivo para la empresa EMSAVALLES.





2.- FUNDAMENTO TEÓRICO
2.1 ¿QUE ES LA INTERNET?
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componenfuncionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

2.1 ¿QUE ES UNA PÁGINA WEB?
Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedidamediante un navegador . Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.
Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidorweb remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).
2.2 IMPORTANCIA
Las aplicaciones web están relacionadas principalmente a bases dedatos, permitiendo el almacenamiento y manipulación de gran cantidad de información.
Las webs más común es están compuesta principalmente de tres partes: la primera, el navegador, la segunda, un software que usa una tecnología de web dinámica, (este software relaciona cliente / servidor y está basado en una combinación de lenguajes de programación y tecnologías como html, ASP/PHP, SQL, JavaScript, XML, AJAX) que aseguran esta experiencia interactiva, y la tercera parte sería la base de datos.
2.2.1 OBJETIVOS
Que sus clientes potenciales lleguen a su sitio web.
Que los que lleguen, permanezcan.
Que los que salen, vuelvan.
La página web debe estar debidamente orientada.
Un buen diseño significa una web agradable a la vista y sencilla de usar. Debe estar orientada hacia el cliente,satisfacer las necesidades y los objetivos de su empresa en internet. Su visitante debe ser capaz de encontrar la información que busca con el mínimo esfuerzo, de manera rápida y eficaz.
Un diseño debe potenciar la imagen de la marca y de la empresa.
Es importante que la página web refleje la identidad corporativa de la empresa y se asimile a su negocio en el mundo real. Internet es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS