Indice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a que las estructuras de datos son utilizadas para almacenar información, para poder recuperar esa información de manera eficiente es deseable que aquella esté ordenada. Existen varios métodospara ordenar las diferentes estructuras de datos básicas.

En general los métodos de ordenamiento no son utilizados con frecuencia, en algunos casos sólo una vez. Hay métodos muy simples deimplementar que son útiles en los casos en dónde el número de elementos a ordenar no es muy grande (ej, menos de 500 elementos). Por otro lado hay métodos sofisticados, más difíciles de implementar pero queson más eficientes en cuestión de tiempo de ejecución.

Los métodos sencillos por lo general requieren de aproximadamente n x n pasos para ordenar n elementos.

Los métodos más simples son:insertion sort, selection sort, bubble sort, y shellsort, en dónde el último es una extensón al insertion sort, siendo más rápido. Los métodos más complejos son el quick-sort, el heap sort, radix yaddress-calculation sort, de los cuales se abordaran dos métodos simples y dos métodos complejos para poder tener un panorama acerca de ellos.

El ordenar un grupo de datos significa mover los datos o susreferencias para que queden en una secuencia tal que represente un orden, el cual puede ser numérico, alfabético o incluso alfanumérico, ascendente o descendente.

Por otro lado tenemos los árboles,los cuales son una abstracción matemática de una estructura no lineal que modela una estructura jerárquica.

La secuencia de cómo se ejecutan los árboles es muy parecida al método de ordenamientoHeap sort.

Los árboles se encuentran frecuentemente en la vida diaria: en árboles genealógicos y representación de torneos. En computación los encontramos en los compiladores, en la organización desistemas de archivos la estructura de herencia de las clases de Java es un árbol, la invocación de los métodos en tiempo de ejecución en Java es un árbol; procesamiento de textos y algoritmos de...
tracking img