Indice

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
COMPRENSION LECTORA EN EL PERU
El Perú se encuentra en el puesto 62 de 65 países según la OCR (Organización para la cooperación Económica y el Desarrollo) en comprensión lectora. La prueba PISA–llamada así por sus siglas en inglés-, fue tomada en agosto del año pasado, donde 7251 estudiantes de colegios públicos y privados alcanzaron una calificación total de 370 puntos, es decir; 43 más que enla anterior prueba hace nueve años. Así mismo, solo uno de cada cien de los no adultos que fueron evaluados han alcanzado el nivel máximo mientras que ocho de cada diez obtuvo el puntaje mínimo oinferior al mínimo. (Fuente: http://napa.com.pe/2010/12/07/peru-en-el-puesto-62-de-65-en-comprension-lectora/)
Un profesional que no sepa comprender bien un texto, no puede realizar eficientemente untrabajo o tarea que le asignen, ya que en este mundo globalizado leer y comprender son cosas sumamente importantes para lograr el éxito personal y de manera indirecta aportando al desarrollo de país.Esta investigación da a conocer los problemas de baja comprensión lectora en el Perú y ver los posibles factores que influyen en este problema, de este modo dar posibles soluciones que ayuden acombatir esta situación de carácter expresamente académico en el país.
La baja comprensión lectora va principalmente dirigida a la población infantil y a la de adolescentes, ya que en estas etapas lapersona está en proceso de formación básica. Durante este tiempo los colegios deben poner horas extras como talleres de compresión lectora de manera obligatoria. También incentivar a los alumnos a leerlibros, revistas, periódicos, donde los temas sean interesantes y relacionados al entorno de ellos pero con un contenido expresamente educativo y entretenido.
Al momento de salir de los colegios losalumnos que ingresen a la universidad tendrán una base para comprender y jerarquizar las ideas de un determinado texto, y durante su etapa universitaria irán reforzándolo hasta realizarlo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS