indices en BD

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
























Índice





















Marco teórico

El índice de una base de datos es una estructura de datos que mejora la velocidadde las operaciones, por medio de identificador único de cada fila de una tabla, permitiendo un rápido acceso a los registros de una tabla en una base de datos. Al aumentar drásticamente la velocidadde acceso, se suelen usar sobre aquellos campos sobre los cuales se hacen frecuentes búsquedas.

Funciona de forma parecida al índice de un libro donde tenemos el título del capítulo y la páginadonde empieza dicho capítulo, en un índice definido sobre una determinada columna tenemos el contenido de la columna y la posición de la fila que contiene dicho valor dentro de la tabla.

Índice denso:aparece un registro índice por cada valor de la clave de búsqueda en el archivo
índice disperso: solo se crea un registro índice para algunos de los valores .

Árbol: Estructura de datos quepermiten localizar en forma más rápida información de un archivo. (usando esta estructura para los índices)






Tipos de índices


Índices Primarios
Es un fichero ordenado cuyos registrosson de longitud fija y contienen dos campos. El primero de estos campos tiene el mismo tipo de datos que el campo clave de ordenación (llamado clave primaria ) del fichero de datos , y el segundocampo es un puntero a un bloque de disco (una dirección de bloque)
Afectan la distribución de filas.
No tienen subtablas.
Pueden ser únicos o no únicos.
Pueden ser particionados o no.
En esteapartado se asume que todos los archivos están ordenados secuencialmente según alguna clave de búsqueda.
Estos archivos con índice primario según una clave de búsqueda se llaman archivos secuencialesindexados . Representan uno de los esquemas de índices mas antiguos por los sistemas de bases de datos. Se emplean en aquellas aplicaciones que demandan un procesamiento secuencial del archivo completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices BD
  • Bd
  • Que Es Una Bd
  • BD Activa
  • Seguridad en BD
  • diccionario bd
  • Avance de BD
  • Intro Bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS