Indices fianancieros

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Introducción
En el presente trabajo abarcaremos el tema de Indicadores del Sistema Financiero del Banco Continental siendo este tema de mucha importancia porque estos indicadores nos ayudan a ver como la empresa es que está posicionada en el mercado, conocer sus características y compararla con el promedio del mercado y con otras empresas similares a ella.
Primero, se colocara un marcoconceptual que ayude a entender el significado de cada uno de los indicadores usados en este informe, además de presentarse en un cuadro semántico la visualización de los indicadores pertinentes para el análisis del Banco Continental.
Seguidamente, se presentara un marco histórico que es donde se expondrán los datos más resaltantes de la historia del BBVA y los acontecimientos actuales más importantesque determinen su posición en el mercado y afecten sus ratios.
Luego de ello, dentro del marco teórico, se presentará cada uno de los ratios pertinentes para luego explicar lo que significa el indicador, luego de ello, se muestran las conclusiones, recomendaciones y su respectiva bibliografía.
Marco histórico
El Banco Continental fue creado en 1951 y fue adquirido por el Estado en 1970. En el año1995 se llevó a cabo la privatización del Banco, siendo los ganadores de la subasta el grupo español Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y el grupo Brescia de origen peruano, a través del Holding Continental S.A. en julio de 1998 el Estado transfirió sus acciones (19.12% del accionariado) bajo el mecanismo de Oferta Pública de Valores. En el año 1999 BBV y Argentaria anunciaron su proyecto de fusión,formando así el BBVA- Banco Bilbao Vizcaya Argentaria- constituyéndose en uno de los gruposfinancieros más importantes a nivel internacional y logrando un mayor tamaño y solvencia, una gran estructura financiera, una adecuada diversificación geográfica de los riesgos y, como consecuencia de todo ello, un mayor potencial de beneficios.
El Banco Continental y sus subsidiarias junto con las empresas AFPHorizonte y Holding Continental S.A.8 empresa controladora), conforma el Conglomerado Mixto Banco Continental. Las subsidiarias del Banco Continental son las siguientes empresas: Banco Continental (Banco), Continental Bolsa SAB S.A. (Sociedad Agente de Bolsa), Continental SAF (Sociedad Fondos Mutuos), Continental Sociedad Titulizadora S.A. (Soc. Titulizadora), y por Inmuebles y RecuperacionesContinental S.A. (Soc. Inmobiliaria y de Servicios Generales).Es importante recalcar que el BBVA es una de lasinstituciones financieras más grandes del mundo con presencia y experiencia a nivel global. Se cuenta con un respaldo en administración de portafolios diferenciada e internacional. Por otro lado, el Banco Continental brinda a la administradora el mejor soporte de ventas y promoción de todossusproductos de inversión a través de su red de más de 250 oficinas en todo el Perú. El banco cuenta con diversos productos financieros, entre los que se destacan, el fondo mutuo Super Renta VIP y la tarjeta de crédito Platinum con tarifario especial. En cuanto a tarjetas, otros productos innovadores son: la tarjeta de marca compartida BBVA – REPSOL, con descuentos especiales en esta cadena; dostarjetas Mastercard: la tarjeta clásica dirigida a jóvenes universitarios, y la otra dirigida a jóvenes profesionales; y la tarjeta Regalo: tarjeta de débito prepagada, bajo el formato VISA MINI para todo tipo de compras. El banco intenta diferenciarse, a través del trato personalizado con su clientela, utilizando para ello la implementación de la herramienta corporativa de marketing TECOM. Lavisita planificada de sus clientes es otro de sus métodos, lo cual le ha permitido incrementar el número de tarjetas de débito VIP electrón activado. Asimismo el banco posee canales de atención segmentados, contando con ventanillas VIP para atención rápida de sus clientes más rentables. La tecnología se hace presente a través del canal de banca electrónica Continet VIP, intención telefónica mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Fianancieros
  • ESTADOS FIANANCIEROS
  • Estados Fianancieros
  • estados fianancieros
  • Intermediarios fianancieros
  • Estado fianancieros
  • Ananalisis del sector fiananciero ecuatoriano
  • Estados fianancieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS