Indices tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidos por un índice tecnológico, en una sociedad de información voraz
La convivencia en un sistema capitalista absorbente y vendido a nuestros ojos como modelo de desarrollo y mejoría a la calidad de vida de la modificación de una era llena de constantes fluir, permiten un apegue de carácter promocional con la tecnología y sus horizontes, en los que la mente y la capacidad de tal desarrolloconservan carácter de apego a la rapidez, eficacia y bajo costo de este tipo de tecnologías progresistas en el nuevo mundo gobernado por las maquinas. Colocando a la tecnología como recompensa del desarrollo desequilibrado en el que nos movemos.
Sin embargo el promover el desarrollo tecnológico permite generar un movimiento social competente ante el dialogo laboral y trascendental con el que labrecha de la pobreza juega un papel fundamental. Ahora bien con esto nos estamos convirtiendo en una sociedad de carácter informativa que no carece de desarrollo tecnológico y en constante cambio a mayor avance de conocimiento se refiere, nos encara a una solución muy probable que dentro del sistema capitalista sea el recomenzar la política de desarrollo y bienestar social, pero nuestro afán deconocimiento se entre laza con tal surgimiento, no es algo nuevo la conformación de una sociedad con ansias del saber y en completo crecimiento en cuanto información se refiere, a convertido que cada ser humano sea voraz, constante y permanente en crecimiento del desarrollo humano socio-económico.
La objetividad y unos de los complementos principales que se pueden tomar en cuenta en este ensayo seráel análisis en sí de la importancia de un índice en adelanto tecnológico dentro del plano social y de recurso como herramienta en una sociedad que se comporta de forma paralela muchas veces ante un nuevo surgir, complementándolo como quiero y puedo pero no sé cómo y para qué. El trabajo de una valoración de la realidad económica y estructural de esta sociedad es fundamental para un análisis demercado que permita la funcionalidad de los mismos.
Pero que significa índice de adelanto tecnológico, determina en que a medida que participa un país en su conjunto en la creación y uso de la tecnología para crear la posibilidad de que el desarrollo y extensión de las nuevas tecnologías sea una fuente de oportunidades. Sin duda, el conjunto de implicaciones que conlleva la implementación deltérmino nueva economía está provocando unas transformaciones de forma revolucionaria. Esta nueva economía, entendida en un sentido amplio, es identificada de forma directa con las nuevas Tecnologías de la información y las comunicaciones. Su difusión no sólo modifica de forma bien visible nuestras actividades humanas más variadas, sino que está teniendo, como es sabido, efectos bien palpables enla actividad económica en su conjunto. Podemos generalizar estas evidencias señalando que el proceso de implantación de la nueva economía conlleva un aumento de las posibilidades de crecimiento económico. En términos sencillos, diríamos que aquellas regiones o países en los que haya surgido la iniciativa privada para la obtención de producciones relacionadas con la nueva economía, en los que elresto de empresas hayan adaptado sus procesos productivos a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, en los que las Administraciones Públicas digitalicen sus servicios, y en los que sus ciudadanos disfruten de las comodidades de la nueva economía, disfrutarán de crecimientos económicos adicionales. Nos consta que este nuevo desarrollo tecnológico y revuelo social tenga alcanceequitativo en la contemplación de esta idea, pues la brecha social estaría presente no se puede dejar de lado que esto sería de beneficio inmediato para los países desarrollados dejando a los del tercer mundo, o países golpeados por guerras o epidemias sociales en el vendito estancamiento en el que nos encontramos desde hace mucho consolidando la brecha existente. La implementación de las...
tracking img